Cómo Escuchamos?

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
En la búsqueda de información sobre cómo escuchamos se encontraron diferentes artículos que en esencia explicaban de igual forma tal proceso con variables muydiscretas.
De toda esta información se puede concluir que el sonido se produce por la vibración de un cuerpo que, a su vez, hace presión en el aire generando lo queconocemos como ondas sonoras; estas ondas son recogidas por el oído externo del ser humano, de ahí pasan por el canal auditivo hasta llegar al oído medio para golpear eltímpano y hacerlo vibrar. Las vibraciones del tímpano pasan por el estribo, el yunque y el martillo y éstos las conducen al oído interno dónde llegan a la cóclea ymueven el liquido coclear para generar que se envíen impulsos eléctricos al nervio auditivo y que el cerebro se encienda en esa área.
Aunque esa no es la únicaforma de escuchar, según investigaciones de el Dr. Bryan Gick de la Universidad de Columbia Británica en Canadá, también escuchamos por la piel y no sólo por el oído.“Tras realizar algunos experimentos, los investigadores demostraron que cuando sentimos pequeñas corrientes de aire que rebotan en nuestra piel las integramos al oídopara tener una percepción más clara de lo que estamos escuchando. Concretamente se trata de sílabas aspiradas (como pa o ta), las cuales producen las corrientes quealcanzan nuestro mayor órgano”

Australian Hearing. (s.f.) Disponible el 18 de agosto de 2010 de http://www.hearing.com.au
Periódico digital. (11 de agosto de2010) Disponible 18 de agosto de 2010 de http://www.periodicodigital.com.mx
Pediatra al día. (s.f.) Disponible el 18 de agosto de 2010 de http://www.pediatraldia.cl
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo escuchar la música
  • Como escuchar musica
  • Como escuchar la musica
  • Como aprender a Escuchar
  • Como Escuchar A Dios
  • como aprender a escuchar
  • Como mejorar los habitos de escucha
  • Como escuchar exitosamente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS