Cómo expresarse con claridad

Páginas: 9 (2084 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
CÓMO EXPRESARSE CON CLARIDAD
Expresar sus ideas con claridad y eficacia es una necesidad en la sociedad moderna. Estaríamos perdidos si no se puede hablar con claridad, este artículo muestra cuatro pasos para guiarlo.

Pasos
1. Hable despacio, enuncie y pronuncie bien sus palabras. Es útil dar a sus palabras un segundo o dos más antes de salir de la boca. Hacer una pausa también funciona, yaque permite digerir las palabras e ideas de su interlocutor.
2. Practique la gramática. Sus pensamientos e ideas no puede ser percibidas con claridad si su conocimiento de la gramática es limitado.
3. Lea una amplia gama de libros para ampliar su vocabulario. Y no vaya insertando palabras intelectuales aquí y allá hasta que aprenda a usarlas correctamente. Aprender las palabras adecuadas paraexpresar ciertas ideas y conceptos es muy útil.
4. Piense antes de hablar para mantener la cabeza clara.
 Consejos
Trate de escucharse a sí mismo utilizando una grabadora. Por lo general, esto le ayudará a determinar en lo que usted necesita mejorar.
Tome algún tiempo para preguntarse si la otra persona entiende lo que está tratando de decir cuando está en una conversación. Intente reformularlo que acaba de decir, si no entienden.
Exprese sus ideas de forma simple. A veces, una explicación simple es todo lo que se necesita para hablar con claridad.
No lo piense demasiado cuando hable con los demás porque puede terminar empeorando la situación, sea natural y hable con fluidez.

Cómo ser escuchado
Es importante aprender a expresar sus ideas con claridad para ser escuchado, siga lospasos a continuación para desarrollar la buena comunicación.

1. Exprese sus pensamientos tan pronto como haya un silencio en la conversación. Nunca interrumpa a los demás y empiece la conversación.

2. Escuche  la persona en caso de interrupciones. No se opongan y comience sus puntos de nuevo. Nunca hable cuando otros están comentando. Escuche sus comentarios y construya sobre sus puntos.3. Mantenga la calma, controle sus emociones si siente que se anima mucho y haga ejercicio de respiración profunda, si es necesario.

4. Concéntrese en su punto y asegúrese de comunicarlos con claridad.

5. Nunca grite para hacerse oír. Sólo crea caos y confusión, y no lleva la conversación a ninguna parte.


Técnicas Para Hablar En Público Con Claridad
Cuando hablamos en público lohacemos para que lo demás, es decir quienes nos escuchan comprendan nuestras palabras, en otras palabras nuestro fin no es simplemente hablar o emitir un sonido, se trata de comunicarnos.
Por ello buscamos la forma de hacerlo lo más claro y compresible que se pueda hacer, ¿Qué sentido tendría hacer una presentación en público, si las personas no entienden nuestro mensaje? O aún peor, después de nuestraexposición quedan aún con más preguntas, dudas o confusiones.
Hemos de forma recibido correos de personas que nos dicen “Cuando me corresponde hablar en público las personas no me entienden, ¿Qué hago?” Esto es un problema muy serio y al mismo puede ser angustiante, no poder expresar las ideas y conceptos es claramente una barrera comunicativa, por ello te traemos algunos consejos y pautas paraque cambies esa condición en tus presentaciones, o bien no llegues a padecer de ese tipo de limitación.
Si aplicas estos consejos y pasos de seguro harás que tu audiencia comprenda tu tema expuesto.
Estos son los puntos claves para hablar en público con claridad:
UNO. Conoce muy bien tu tema: Antes de presentarte ante tus oyentes es muy pero muy básico el hecho de que tú conozcas muy bien de loque vas a hablar, si tú mismo tienes dudas o confusiones sobre tu tema, ¿Cuánto no más el público que te escuchará? Además de ello estructura tu contenido previa exposición, no basta con saber mucho, también se debe ordenar todo ese conocimiento para presentarlo de la mejor forma.
Para concretar, debes saber muy tu materia, ya también conocer que dirás en especifico respecto a ello.
DOS. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el lenguaje científico (claridad y formas expresivas)
  • Como expresarse correctamente
  • Los enunciados como unidades expresivas
  • Como Se Expresan Los Jovenes
  • Como Me Expreso Creativamente
  • COMO SE EXPRESAN EN MI PRACTICA DOCENTE
  • como expresa Dios su amor
  • Como se expresan en mi pratica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS