¿Cómo fabricar un foco casero?

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014


¿Cómo fabricar un foco casero?
¡El foco! un objeto indispensable en casa, todos sabemos lo que hace, para que sirve y cuanto ayuda con su existencia, todo gracias  al inventor Thomás AlvaEdison, quien un 21 de Octubre del año 1879,después de dos largos años de investigación sobre un filamento o alambre que filtre electricidad  para proceder a insertarlo en un tubo de vidrio que notuviera aire, llego a la conclusión que el tubo de vidrio y el filamento de carbón que procedía de un hilo de algodón podía fabricar un foco de luz, y es así como se logró.Nuestro propósito es mostrar el concepto de la primera lámpara de luz que funciona con una barrita de carbón mineral, el foco casero de Edison.Antecedentes

El primer intento exitoso de crear un arco de luz eléctrica llegó en 1809, con una pila y dos tiras de carbón. En 1850, un inventor británico llamado Joseph Swan comenzó a experimentarcon las luces incandescentes, con filamentos carbonizados de papel. Obtuvo una patente del Reino Unido en 1860 y otra en 1878 para las lámparas incandescentes que utilizan un filamento de papel en untubo de vacío.
Las lámparas de arco eléctrico producen una luz muy brillante para su uso en los hogares. Muchos inventores a finales de 1870 intentaron, sin éxito, el desarrollo de una bombilla queproduce una luz más débil, pero sigue siendo útil.
Edison hizo sus propias bombillas en un cobertizo de soplado de vidrio para sus experimentos. Él y sus colaboradores trataron más de 3.000 diferentesteorías para crear un elemento de alta resistencia que reduciría significativamente la cantidad de energía eléctrica necesaria. En enero de 1879, finalmente tuvo éxito en la creación de un filamento dealta resistencia, con el platino, pero sólo se quemó durante unas pocas horas.
En sus intentos de mejorar la vida útil de la bombilla, Edison probó más de 6.000 tipos de materiales de plantas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como fabricar jabones caseros
  • Como fabricar una encubadora casera
  • el foco casero
  • como fabricar queso casero
  • Cómo Fabricar Un Globo Aerostático Casero
  • fabrica de pila casera
  • Juguetes caseros vs fabricados
  • Como se fabrican

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS