¿Cómo funciona el buffer del bicarbonato de sodio?

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
¿Cómo funciona el buffer del bicarbonato de sodio?
Buffer bicarbonato: un sistema tamponado compuesto por iones bicarbonato y dióxido de carbono disuelto. En el cuerpo, este buffer es muy importantepara mantener el pH de la sangre. La concentración de bicarbonato viene regulada por los riñones y la del dióxido de carbono por el sistema respiratorio.
Bicarbonato estándar: índice para determinarel componente metabólico del trastorno ácido base.
Exceso de base: se define como la cantidad de ácido o base fuerte que hay que agregar a una muestra de sangre, previamente equilibrada con una pCO2de 40 mg. alcanzar un pH de 7,40. Los valores negativos de exceso de base indican los mEq de los protones en exceso por litro de plasma o sangre entera, los valores positivos indican el déficit deprotones. El valor normal se extiende de 2,5 + 2.5 mEq litro.
Base buffer de la sangre total incluye los buffer bicarbonato y no bicarbonato de la sangre total. El aumento del bicarbonato producedescenso de los otros buffers, el buffer total permanece constante las bases buffer bicarbonato 26mEq y las de las proteínas 16m Eq, la de la Hb. Se calcula multiplicando 042 por los gramos. Con lo que48.30 surge de 42 + (042 x 15g hb)
Alcalosis metabólica 
    Se caracteriza por elevación del bicarbonato con una pCO2 normal o ligeramente aumentada. Las causas más frecuentes son: pérdida de ácidos,(vómitos o drenajes estomago), depleción de cloro, exceso de mileralocorticoides administración de álcalis depleción de potasio. En esta situación del estado ácido base son frecuentes las alteracionesmusculares, debilidad disminución de los reflejos osteotendinosos, ilio paralítico, distensión abdominal, arritmias cardiacas, alteraciones de la conciencia, nauseas, vómitos. Como en las anterioresse debe partir de la historia clínica y los conocimientos fisiopatológicos para poder presumirla. Elevación del pH, exceso de base elevado y pCO2 normal o elevada en etapas de gran compromiso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo reaccionan el bicarbonato de sodio y el vinagre al unirse?
  • El bicarbonato de sodio como terapia para el cancer
  • Bicarbonato de sodio
  • BICARBONATO DE SODIO
  • bicarbonato de sodio
  • Bicarbonato De Sodio
  • bicarbonato de sodio
  • bicarbonato de sodio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS