¿Cómo Funcionan Las Cámaras Fotográficas?

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
¿Cómo Funcionan Las Cámaras Fotográficas?
Las cámaras fotográficas modernas funcionan en base al principio básico de la cámara oscura; la luz, que penetra a través de undiminuto orificio o abertura en el interior de una caja opaca, la luz proyecta una imagen sobre la superficie opuesta a la de la abertura. Si se le añade un lente, laimagen adquiere mayor nitidez y la película hace posible que la imagen se fije.
No existen diferencias estructurales entre las cámaras modernas, todas ellas se componen decuatro elementos básicos; el cuerpo, el obturador, el diafragma y el objetivo.
Dentro del cuerpo se encuentra una pequeña cavidad hermética a la luz; en esta cavidad, sealoja la película para su exposición. También en el cuerpo, al otro lado de la película y detrás del objetivo, se encuentran el diafragma y el obturador. El objetivo, elcual se instala en la parte anterior del cuerpo; es en realidad, un conjunto de lentes ópticas de cristal. El diafragma, es una abertura circular situada detrás delobjetivo; funciona sincronizadamente con el obturador para dejar pasar la luz a la cámara oscura. El obturador, es un dispositivo mecánico, dotado con un muelle, que deja pasarla luz a la cámara durante el intervalo de exposición.
La mayoría de las cámaras modernas, poseen algún sistema de visión o de visor, para permitir que el fotógrafo vea através del objetivo de la cámara la escena u objeto que se desea fotografiar; sin embargo, en las cámaras más baratas, a menudo, la escena es vista a través de un pequeñolente cóncavo que muestra la imagen con mayor nitidez. En las cámaras de mayor precio, el visor suele contener algún sistema de enfoque, generalmente de doble cuña.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como funciona la camara fotografica
  • funcionamiento de la cámara fotográfica
  • ¿Cómo Surgen Las Cámaras Fotográficas?
  • Como funciona una camara
  • PARTES DE UNA CAMARA FOTOGRAFICA Y SU FUNCIONAMIENTO
  • Funcionamiento de la cámara fotográfica.
  • Cámara fotografica
  • Camaras fotograficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS