¿Cómo hacer un plan de redes sociales desde 0?

Páginas: 11 (2617 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
 Estructura
1. INTRO
2. ESTABLECER OBJETIVOS
3. CONOCE TU TARGET
4. ELIGE TU RED
5. INVESTIGA TUS RIVALES
6. PLANTEA TUS CONTENIDOS
7. ORGANIZA Y DIFUNDE
8. INFLUENCERS
9. MEDICIÓN, EVALUACIÓN, Y MEJORA













¿Cómo hacer un plan de redes sociales desde “0” para sumar beneficios a tu negocio?
Si tienes en mente realizar un plan de redes sociales para tu empresa o negocio, seguro yatienes un objetivo entre ceja y ceja que no te ha dejado dormir durante algún tiempo, ya sea ganar seguidores, llevar tráfico a tu sitio web, promocionar tus productos o simplemente tener presencia en el fértil y creciente mundo de las redes sociales. Si es así, entonces estas parado justo en el centro de ese número CERO “0” que mientras no esté a tu izquierda no sumará, pero tampoco restará valor a tuestrategia de marketing en redes sociales.
Así que este E-book te ayudará a activar esa cuenta que hasta ahora ha estado en “0” y te dará las claves para hacer un plan de redes sociales que te ayude a alcanzar los objetivos que tienes en mente. De no tenerlos, es importante que sepas que establecer estos objetivos es el paso que te llevará a cruzar esa coma (“,”) que determina si eres un decimalo un número entero, dispuesto a comenzar a incrementarse rápidamente.
Ya sabemos que los números son infinitos, y al igual las posibilidades de éxito que tendrás si consigues planificar el plan de redes sociales adecuado para tu empresa o negocio.
Tómate el tiempo necesario para planificar (Imagen)
Traza tus objetivos
Para planificar tu estrategia de redes sociales debes tomarte el tiemponecesario para determinar objetivos reales que puedas medir y verificar; Abraham Lincoln dijo una vez: "Si tuviera seis horas para cortar un árbol, ¡me gustaría pasar las cuatro primeras horas afilando el hacha!". La frase habla por sí sola, debes enfocar tus esfuerzos en la planificación antes de lanzarte, así tendrás la certeza que lo que haces lleva a un fin específico y entenderás mejor que es loque se debe medir y monitorear.
Luego de tener definido los objetivos que pretendes alcanzar, ya tendrías las bases de esta ecuación, ahora debes sumarle las redes sociales adecuadas para que tus resultados se multipliquen en seguidores, pero esto no es tan simple como suena, para identificar las redes sociales que debes utilizar debes aplicar una inversa que te permita ir de tu público objetivoa las diferentes redes sociales donde ellos se encuentran.
Las siguientes interrogantes te ayudarán a elegir cuáles son las redes sociales donde se encuentra tú público según las características de las diferentes redes sociales, y por supuesto las características de tu target.

Conoce a tu gente (Imagen)
Investiga a tu público objetivo
¿Qué les interesa?, ¿Qué es lo que los emociona?, ¿Cuál es suubicación en línea?, ¿Qué es lo que de VERDAD les importa? Este tipo de preguntas te ayudan a ubicar cuál es el tipo de persona a la que le puede interesar tu producto o servicio y lo más importante qué tipo de red social utilizan.
Conocer a tu “gente”, a tu target, es importante al momento de crear afinidad con ellos, en el mundo del marketing a la afinidad le llamamos engagement, podemosexpresar en español como “Compromiso o Vinculación” con tu marca, empresa o negocio, y estarás pensando…
¿Por qué es importante esto? (imagen duda)
Elige tus Redes
Las redes sociales han dado un nuevo matiz a la relación empresa-cliente, ahora pueden comunicarse directamente con ellas, si hiciéramos una analogía más cotidiana sería similar a “comprarle las frutas al Sr. Juan porque te saluda a diario,es muy atento y ya sientes afecto hacia él, entonces… llevas 10 años comprándole frutas sólo a él”, esto se podría decir que es un concepto de la vieja escuela trasladado a la actualidad gracias a las redes sociales.
Cada vez hay más marcas, empresas y negocios, por ello, es importante crear ese mismo compromiso que tienes con el Sr. Juan, porque el objetivo es que tu target te aprecie y hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo hacer rentable su empresa, a partir de las redes sociales
  • Cómo hacer un plan estratégico de responsabilidad social corporativa
  • Como hacer cables de red
  • como hacer un cable de red
  • COMO HACER UNA RED WIFI
  • Cómo hacer un cable de red
  • Como hacer cables de Red
  • Como hacer un plan de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS