Cómo hacer un tutorial

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
¿Tienes ganas de hacer un tutorial pero no sabes por dónde empezar?. Sigue estos pasos:
1. Primero que nada define en el título de que va a tratar, en un tutorial empiezas por dejar bien claro dequé va todo, así si a alguien le interesa desde el puro título sabrá si es lo que busca. Si puedes mostrar una imagen del producto final mucho mejor.
2. Escribe una breve introducción. Luego de tenerun título bien descriptivo, en un párrafo breve -o dos a lo mucho- puedes explicar un poco más qué es lo que aprenderás leyendo, cuál será el resultado, y en caso de que se use algún programaespecificar cuál usaste tú y qué versión.
3. Separa bien los pasos a seguir. Ya comenzando con el contenido del tutorial, para evitar que nuestro lector se confunda, separar los pasos en párrafos distintoses lo menos que puedes hacer, pero hace bien listarlos y numerarlos mejor.
4. Mientras escribes los pasos anota todo, hasta lo mas sencillo del proceso en cuestión, como si el tutorial estuviera hechopara niños de 5 años. Así más usuarios le entenderán. Y si no quieres explicar cosas demasiado sencillas por lo menos dá referencias a algo que lo abarque, porque no todos saben lo que tú.
5. Sipuedes incluye imágenes. En el caso de estar haciendo una guía para un programa en específico donde puedas hacer una captura de pantalla de el proceso hazla, y mucho mejor si es por cada paso, seentiende todo mucho mejor con una imagen.
6. Lee todo antes de publicar. Aunque lo mejor sería que lo hicieras con todo lo que escribes con un tutorial es practicamente obligatorio. Cuando lo leas saca todolo que sobre, incluye lo que se te olvido, busca que sea entendible. Trata de seguirlo como si no supieras hacer lo que estás explicando, tal vez te surjan nuevos pasos que no habías considerado.
7.Publícalo. Felicidades, haz elaborado un tutorial.
Pues sí, ahí lo tienen, un tutorial para hacer un tutorial. ¿Y de qué puedes hacer un tutorial?, pues de todo, hasta de lo más sencillo. ¡Además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tutorial como hacer un ensayo
  • Tutorial de como hacer un panel de control en access
  • Tutorial cómo hacer karaokes
  • tutorial como hacer peces en reciclado
  • tutorial para hacer blog
  • Tutorial hacer burbujas con photoshop
  • Tutorial Para Hacer Un Folleto
  • tutorial para hacer baquelita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS