Cómo Influye El Internet En La Capacidad De Investigación Del Alumno De La Universidad Andina Del Cusco 2011

Páginas: 25 (6128 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
CAPITULO I
INTRODUCCIÓN:
Con más de 200 millones de usuarios en el mundo, internet se ha convertido en el medio de comunicación más extendido en toda la historia de la humanidad. Es también llamada “red de redes”, permite establecer la cooperación y colaboración entre gran número de comunidades y grupos de interés por temas específicos, distribuidos por todo el planeta. a través de ellaes posible encontrar toda clase de software para una gran variedad de computadoras y sistemas operativos ,pueden consultarse los catálogos de las bibliotecas más importantes del mundo , acceder a bases de datos con los temas más diversos y transferir copias de los documentos encontrados, es posible visualizar y copiar archivos de imágenes con fotografías de todo tipo ,reproducciones decuadros , pueden hacerse cosas como conversar a tiempo real dos o más personas ,separadas por miles de kilómetros de distancia.
Sin duda alguna la sociedad en general se ha visto influenciada de alguna u otra forma por el uso de internet .las diferentes instituciones y organizaciones de la sociedad como la religión , la educación , el comercio, las finanzas ,etc. han tenido que cambiarsus esquemas tradicionales para adaptarse a la actual era de la información. Se ha vuelto cotidiano el uso de los servicios que brinda internet.
El pago de servicios como la luz eléctrica y el teléfono, así como distintas transacciones bancarias se ha convertido en algo normal para muchos. No se puede dejar de nombrar el uso del e-mail y de los chat que han convertido al correo tradicionalen algo casi obsoleto en lo que a comunicación se refiere.
La educación no ha escapado a la influencia de internet. No solo se han creado nuevos métodos de enseñanza (como al enseñanza en tiempo real) sino que han cambiado los métodos de investigación y de recolección de datos .actualmente la mayoría de los estudiantes y los profesores de nivel secundario y superior buscan informaciónen internet antes que ir a bibliotecas o a una librería. Entre muchas ventajas de recurrir a internet para estos fines están: la rapidez con que se puede encontrar la información; la gran cantidad de datos que se pueden conseguir acerca de un mismo tema de interés; el bajo costo que significa el no tener que comprar determinado libro, etc.
Sin embargo muchos profesores y demás profesionalesde la educación consideran que esta nueva modalidad de recolectar datos es perjudicial para el aprendizaje de los estudiantes, pues se les hace muy fácil copiar monografías enteras donde todo está hecho y solo tienen que hacer pocas modificaciones. Y asi, según esta premisa, el estudiante solo se limita a “copiar y pegar” trozos de texto sin haber asimilado ningún tipo deconocimiento.
Esta investigación propone demostrar que lejos de perjudicar al estudiante, el uso de internet como fuente de información enriquece de manera efectiva sus conocimientos y motiva aún más su creatividad.
Esta será una investigación de tipo descriptiva y se apoyara tanto en la técnica documental como en la encuesta.
En primer lugar se definirá el problema y se delimitara el mismo .luegose establecerá el objetivo principal y los objetivos específicos .seguidamente el marco teórico en la cual se definirá una serie de términos que se manejaran a lo largo de este informe; además se indicaran las variables a estudiar. a continuación se mostrara el marco metodológico en el cual se mostraran los datos de estudio ,la población y la muestra. Por último se analizaran los resultados,codificándolos y graficándolos.

PROBLEMA:
¿Cómo influye el internet en la capacidad de investigación del alumno de la Universidad Andina de Cusco 2011?

OBJETIVOS:
OBJETIVO GENERAL:
Demostrar la influencia de internet en la capacidad de investigación del alumno de la Universidad Andina de Cusco.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Seleccionar las influencias positivas y negativas que ofrece el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad Andina Del Cusco Expo Guber
  • COMO INFLUYE la internet EN LA ESCUELA
  • Investigación en Internet: Universidad Abierta
  • INTERNET COMO UNA HERRAMIENTA DE INVESTIGACION
  • los alumnos como grupo de interés de la universidad
  • Como influye la cantidad de alumnos en las aulas en el aprendizaje
  • El Internet Herramienta Como Investigacion Social
  • La asamblea universitaria de la universidad andina del cusco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS