Cómo Influye La Tecnología En Los Juegos De Los Chicos

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Los niños en edad escolar son los que más modificaron su forma de jugar, influenciados por los cambios tecnológicos que los lleva a entretenerse solos o en red, en tanto que los más pequeños,motivados por la publicidad televisiva, son los más consumidores de juguetes.
"Los niños en edad escolar son los que en verdad cambiaron la forma de jugar influidos por la era tecnológica", aseguró AdrianaFranco, docente y coordinadora de la carrera de Especialización en Infancia y Niñez de la Universidad de Buenos Aires.
Precisó que por lo general juegan solos o en red con "la Wi, la play o lacompu", aunque "muchas veces miran con cierta nostalgia y deseo los juguetes de sus hermanitos, pero pareciera avergonzarlos el jugar con juguetes después de los 8 ó 9 años".
En tanto, los más pequeños"estimulados por la publicidad, son los más consumidores de los juguetes, especialmente de aquellos que ven en los dibujos animados, con los que arman escenas y dramatizan los personajes favoritos"."También disfrutan -añadió- de realizar dramatizaciones de la vida cotidiana, los típicos juegos de la mamá, el doctor, la maestra".
El caso de los bebés. En los bebés, los juegos continúan siendo losmás singulares porque ellos mismos "crean sus juguetes, transforman cualquier objeto en juguete. A veces a pesar de los adultos que los llenan de los que consideran 'verdaderos juguetes', los que sevenden como tales, y muchas veces son menos interesantes que aquellos que ellos mismos descubren", dijo la especialista.
Los chicos y la tecnología. Por su parte, la psicoanalista Olga Pilnik, delCentro Dos de Asistencia y Docencia, especialista en niños y adolescentes, coincidió en que hay una fuerte influencia de la tecnología en el juego de los chicos.
"Básicamente la tecnología atravesó lavida cotidiana de todos y de los niños también, es lo que está presente en la cultura, en esta época que les tocó crecer; no se trata de una elección, es lo que está en el contexto, y siempre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como influye la tecnología en los humanos
  • Como influye la tecnologi a en la economia
  • Cómo Influye La Tecnología En La Educación
  • Como influye la tecnologia en la educacion
  • ¿Como la tecnología influyo en la comunicación?
  • ¿Cómo influye la tecnología en la sociedad?
  • COMO INFLUYE LA TECNOLOGIA EN EL DEPORTE
  • como influye la tecnología en los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS