¿Cómo la contaminación afecta a todos los seres vivos?

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
¿Cómo la contaminación afecta a todos los seres vivos?
La contaminación es la introducción de contaminantes peligrosos en el aire, el agua o el suelo. Estos contaminantes pueden tener efectos gravessobre los ecosistemas enteros, haciendo la vida más difícil para los seres humanos, plantas y animales. Los niños y los ancianos son especialmente susceptibles a los efectos sobre la salud de estastoxinas, y en muchos casos, la exposición a la contaminación tiene un efecto acumulativo en el cuerpo.



Contaminación del aire. La contaminación del aire se compone de partículas sólidas ygases. Muchos contaminantes son cancerígenos. Las personas que inhalan estos venenos se encuentran en un mayor riesgo de asma y daños en el sistema reproductivo. Según la Agencia de Protección Ambiental delos EE.UU., los defectos de nacimiento también pueden ser causados ​​por la contaminación del aire. Un estudio de 1995 encontró un vínculo entre la contaminación atmosférica y el aumento de lasmuertes derivadas de problemas cardiovasculares y respiratorios. Los humanos no son los únicos seres vivos afectados por los contaminantes tóxicos del aire. Algunas toxinas, como el mercurio, se depositansobre las plantas y en las fuentes de agua que luego son consumidos por los animales. Los efectos en la salud de estos venenos entonces se magnifican en la cadena alimentaria. Los animales que estánen la cima de la cadena alimenticia terminan con las mayores concentraciones de toxinas en sus cuerpos.

Contaminación del agua. El agua es una necesidad de la vida. Las personas y los animalesnecesitan agua limpia para beber. Los agricultores necesitan agua para regar los cultivos. La gente disfruta usando lagos y ríos para la recreación. Desafortunadamente, este precioso recurso se contaminafácilmente por la escorrentía agrícola, las actividades mineras, plantas de tratamiento de residuos y la disposición de forma incorrecta de los residuos industriales. La Agencia de Protección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como afecta la temperatura los seres vivos
  • COMO AFECTAN LOS QUÍMICOS PRESENTES EN LOS INSECTICIDAS A LOS SERES VIVOS
  • La contaminacion nos afecta a todos
  • LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL NOS AFECTA A TODOS…
  • EFECTOS EN LA CONTAMINACION EN LOS SERES VIVOS
  • La contaminación y los seres vivos
  • todos los seres vivos respiramos
  • contaminacion y como afecta la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS