¿Cómo la moneda imapctó a grecia y china?

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
INSTITUO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS
SUPERIORES DE MONTERREY

Prepa Tec Santa Catarina

¿Como la moneda impactó a Grecia y China?

Por
David Andrés Zablah Gómez
A01192658

Español I MarthaFavela
Grupo 110
15 de Noviembre de 2011

¿Sabes quienes fueron las primeras civilizaciones en usar la moneda? Las civilizaciones de Grecia y de China, la primera ubicada en Europa en el año 600a de C, y la segunda en el noroeste de Asia en el año 500 a de C, es evidente que fueron las primeras en generalizar el uso de la moneda, pero en formas similares y diferentes. Ambas civilizacionesusaron la moneda para el intercambio y el comercio, que vienen de la mano. También, el uso de este objeto, los ayudó a igualar la estructura de las clases sociales. La diferencia en el uso de lamoneda, es que en Grecia, también usaban estas monedas para propaganda y en China no la usaban. Asimismo, los antiguos chinos tenían otra forma diferente para el uso de la moneda, que era para la eficazcreación y expansión de productos a través de lugares cercanos o lejanos.
Al usar esta moneda para intercambio, se desarrolló mucho el comercio. Una ventaja que surgió con el uso de la moneda, fue elintercambio de larga de distancia. Este método no existía antes, pero cuando empezó a usarse (intercambio de larga distancia), benefició mucho a los ciudadanos ya que podían obtener de manera muy fácillos productos y creaciones de otros lugares. El impacto de la moneda también se puede ver en el cambio que hubo en la jerarquización social. Antes de que la moneda exista, había mucha diferenciaentre la gente rica y pobre, pero después, ya cada quien podía tener acceso a lo que merecía dependiendo de su desempeño en el trabajo. Por ejemplo si un pobre se esforzaba mucho, podía llegar a tener másdinero gracias al pago que le daban con dinero (monedas)
Grecia y China también tuvieron diferentes usos de la moneda. En china, no se uso la propaganda como en Grecia. Esto consistía en poner...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEVALUACIÓN DE LA MONEDA CHINA
  • tipo de moneda de china
  • Comida china
  • comida china
  • Comida China
  • Comida china
  • Comida china
  • Comida china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS