CÓMO LAVAR EL BAÑO

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
INSTRUCCIONES PARA LAVAR EL BAÑO A PROFUNDIDAD
NECESITAS: Estropajo (exclusivo para esto, no utilizar el que se utiliza para otras cosas), cepillo naranja chico, cepillo naranja grande y cepillo de dientes (exclusivo para esto, no utilizar el que se utiliza para otras cosas), Escoba, Recogedor, Cloro, Líquido limpiador de baño y/o detergente en polvo, Una cubeta (exclusiva para trapear), unbaldecito (exclusivo para baño), Un trapeador, Toallas de papel o franelas de uso exclusivo para el baño, Limpiavidrios, Guantes de goma (los rojos, no los de cocina).
PROCEDIMIENTO:
1.-Quita todos los artículos que no deban estar en tu baño. Saca todo lo que no pertenezca a tu cuarto de baño, como por ejemplo rollos de papel, portarrollos de papel, destapabaños, aromatizante,etc.
2.-Vierte un buenchorro de cloro y espolvorea detergente en polvo dentro de la taza. Coloca el cepillo de baño dentro para desinfectarlo y tenerlo listo para la limpieza. Talla el interior de la taza del baño con un cepillo para el baño y luego jala la cadena (bajarle al baño). Cubre el interior de la taza con un limpiador ácido que normalmente venden en una botella con cuello en ángulo y si no tenemos eselimpiador agrega con ayuda de un recipiente de medio litro un poco de cloro alrededor del interior de la taza del baño y espolvorea más jabón de polvo, el cual debes dejar reposar mientras terminas de lavar todo lo demás del baño y al final le das otra tallada y vuelves a “BAJARLE AL BAÑO”.
3.-Sacude el polvo. Por lo general, cuando se limpia una habitación, se empieza desde la parte superior hacia lainferior. Limpia las telarañas en las esquinas del baño (con el cepillo naranja grande, el cual debe estar seco) y remueve todo el polvo y tierra de las paredes, dejándolos caer al piso para que luego los barras. Barre todo el polvo y suciedad que hayas limpiado y dejado caer al piso,
4.- Talla con agua jabonosa toda la parte exterior del baño. En una cubeta pequeña (la que destinamos solo paraeso) se prepara la mezcla jabonosa con agua de la pila, jabón de polvo y un chorro de cloro. Para tallar utilizamos un estropajo que únicamente se utiliza para el baño. Limpia el exterior del inodoro, comenzando con la manija a fin de no volver a contaminarla; talla y enjuaga todas las superficies de la taza del inodoro, incluyendo toda la base, la zona del asiento, la tapa y las bisagras.
Se enjuagacon agua, la cual debe irse agregando de a poco para que lo que vaya cayendo al piso inmediatamente se seque con trapeadores, los cuales deben irse exprimiendo para seguir secando el piso. Evitar a toda costa que el agua salga del baño.
5.- Limpia las paredes tallándolas con el estropajo y con ayuda del cepillo naranja grande talla entre cada azulejo.
Se enjuaga con agua, la cual debe irseagregando de a poco para que lo que vaya cayendo al piso inmediatamente se seque con trapeadores, los cuales deben irse exprimiendo para seguir secando el piso. Evitar a toda costa que el agua salga del baño.
6.- LAVAR EL PISO. Colocar una pequeña cantidad de agua jabonosa en el piso y tállalo con la escoba. Después con un trapeador en una cubeta con agua limpia ve secando el piso y cambia el agua dela cubeta cuantas veces sea necesario para asegurarnos de que el piso no quedo jabonoso da varias pasadas en rondas de a dos, la primera humedeciendo y la segunda secando el piso y cambiando el agua de la cubeta entre cada ronda
7.- SECA EL BAÑO. Seca el baño y el lavabo con el papel absorbente que se te indique o bien, con una franela exclusivamente para el baño y los azulejos y la otra para ellavabo, no debe secarse el lavabo y el baño con la misma franela.
8.- Limpia el lavabo y el área circundante. Humedece todo el lavabo, espolvorea un poco de jabón de polvo y frota todo el lavabo con ayuda del cepillo naranja chico (no con el del baño y no con el estropajo del baño) y también ayúdate con un cepillo de dientes (que se utilizará solo para eso) para limpiar la suciedad ubicada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como bañar un gato
  • como ir al baño
  • COMO BAÑAR A UNA NIÑA
  • Es Peligroso Bañarse Despues De Comer
  • como limpiar el baño
  • Lavado de baño
  • Como fabricar una lampara de lava
  • como lavarnos los dientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS