Cómo Leer Mejor En Voz Alta

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
CÓMO LEER MEJOR EN VOZ ALTA- FELIPE GARRIDO

En los últimos años, la mayor parte de los mexicanos ha sido alfabetizada; es decir, ha aprendido a leer y escribir, al menos en forma rudimentaria.Los lectores habituales, sin embargo, son pocos, y los lectores de libros son todavía muchos menos. Relativamente, abundan quienes leen diarios, revistas, fotonovelas, historietas...Alguien que lee por voluntad propia, porque sabe que leyendo puede encontrar respuestas a sus necesidades de información, de capacitación, de formación, y también por el puro gusto, por el puro placer deleer.

Cuando se ha descubierto que la lectura es una parte importante de la vida; que la lectura es una fuente de experiencias, emociones y afectos; que puede consolarnos, darnos energías,inspirarnos. Significa que se ha descubierto el enorme poder de evocación que tienen la lectura. Que alguien lea por puro gusto, por el placer de leer, es la prueba definitiva de que realmente es un buenlector, de que tiene la afición de leer.



Muchas personas aun no saben leer ya que no han aprendido a relacionar la lectura con sus experiencias y sus emociones. Leen solamente de afuera haciaadentro; no han aprendido a invertir el proceso y leer también de adentro hacia fuera. Y esta es la segunda condición para que alguien sea un lector auténtico: debe entender y sentir lo que lee.Se aprende a leer leyendo.

El lector auténtico se reconoce porque lee por su propia voluntad, porque comprende y siente lo que lee, porque le gusta y necesita leer.

Leer significa adquirirexperiencias e información; ser activo. Se lee atribuyendo a los signos escritos o impresos un sentido; se lee organizando las palabras, las frases y la totalidad de una obra en unidades designificado.

Para lograr una buena lectura hace falta seguir, sentir y comprender el texto no por las palabras sueltas, sino combinando las frases, los párrafos, las secciones o capítulos en unidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Leer Mejor En Voz Alta
  • Como leer mejor en voz alta
  • como leer mejor en voz alta
  • Como leer mejor en voz alta
  • Como leer mejor en voz alta
  • como leer mejor en voz alta
  • Como leer mejor en voz alta
  • Como leer en voz alta de "garrido"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS