Cómo llegó Lenin al poder

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
¿Cómo llego Lenin al poder y estando en el poder porqué se caracterizo?
Para 1881 Rusia se encontraba bajo el mandato de Alexander II que al morir deja su trono a su hijo Alexander III y semantuvo la aristocracia como forma de gobierno. El zar impuso medidas extremas para no tener revolucionarios durante su mandato. En 1884, Nicolás II pasa al trono y este dijo: "El principio de laaristocracia se mantendrá conmigo tan firme como lo fue por mi lamentado padre" (Alexander III). Rusia se encontraba retrasada frente a la industria con respecto a otras naciones, por lo que el ministro deNicolás II, Sergey Witte lanzo un proyecto de inversiones extranjeras e impuestos para la mejora de las industrias, y para 1990, Rusia ya se encontraba entre los 4 primeros productores de acero en elmundo.
Así como la industria aumento notablemente, el descontento por parte del pueblo también, puesto que los sueldos eran miserables, los trabajadores tenían pésimas condiciones de trabajo y hubotrabajo infantil; por lo cual empezaron a surgir movimientos revolucionarios en Rusia. Uno de estos eran los Marxistas quienes seguían los ideales de Karl Marx, un filósofo alemán que argumentaban que lostrabajadores del mundo algún día derrocarían a la clase dominante. Este grupo en 1903 se divido en dos subgrupos: los Mencheviques (minoría) y los bolcheviques (mayoría, más radicales); el líder deeste ultimo subgrupo era Lenin, quien huyo de Rusia para evitar ser arrestado por el zar, se puede decir que se autoexilio pero no perdió contacto con los Bolcheviques. 
Rusia entro en una serie decrisis que desestabilizo el gobierno de Nicolás II e impulso la Revolución, esto empezó con la guerra Ruso-Japonesa por el territorio de Manchuria; el domingo y posteriormente la primera guerramundial. La Revolución de Marzo de 1917 dio pie a la Revolución Rusa, que se da principalmente frente al descontento del pueblo tras la primera guerra mundial, esto hizo que el zar Nicolás II abdicara su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como llego rosas al poder
  • Como Llega Cipriano Catro Al Poder
  • Como Llega Jaime Lusinchi Al Poder
  • Como Logra Llegar Hitler Al Poder En Alemania
  • CÓMO CAMBIAN LAS PERSONAS CUANDO LLEGAN A TENER PODER
  • ¿Porfirio Como Llego Al Poder?
  • Cómo llegó Perón al poder
  • ucc como poder llegaR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS