Cómo Mejorar La Creatividad

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Cómo mejorar la creatividad

El nacimiento de Internet, a finales del siglo pasado, supuso una revolución sin precedentes, cuyo legado nos marcará todavía durante mucho tiempo. Gracias a ella, hoyla información viaja más rápidamente que nuestros propios pensamientos e incluso está cambiando la forma en que nos comunicamos. La evolución natural de aquel invento, el advenimiento de la web 2.0 yde las redes sociales, ha propiciado el desarrollo y difusión de ordenadores y móviles inteligentes, haciéndonos descubrir un mundo tecnológico antes inimaginable.
En fecha reciente, varios estudioshan registrado una disminución dramática en el contacto directo de las personas que viven en zonas urbanas o suburbanas con los entornos naturales y un constante aumento de la interacción de estosindividuos con las herramientas tecnológicas. En Estados Unidos, por ejemplo, los niños pasan tan solo entre 15 y 25 minutos diarios jugando al aire libre o practicando algún deporte y esta cifra estádestinada a disminuir. Este cambio de estilo de vida acarrea claras consecuencias para el bienestar físico, pero ¿qué impacto tiene en términos cognitivos?
Según un grupo de psicólogos de lasUniversidades de Kansas y de Utah, alejarse del mundo tecnológico que nos rodea diariamente durante cuatro días puede mejorar el 50 por ciento nuestra capacidad por resolver problemas de forma creativa. Sutrabajo, publicado en la revista PLOS ONE, destaca que dicha ventaja cognitiva se debe a un aumento de la exposición a los estímulos naturales, que son emocionalmente positivos y requieren una bajaactividad cerebral.
La investigación se llevó a cabo mediante el análisis de las capacidades cognitivas de 56 personas de ambos sexos, que participaron en una excursión de entre cuatro y seis días en unentorno natural y sin tener acceso a ningún dispositivo electrónico. El día anterior a la salida y al cabo de cuatro días, sus responsables evaluaron la creatividad y capacidad de los probandos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comida como metáfora creativa
  • A Comer Mejor
  • "A comer mejor"
  • A Comer Mejor
  • TIP PARA MEJORAR LA CREATIVIDAD
  • La Creatividad Como Proceso Y Como Producto
  • Creatividad como bien social
  • Como Me Expreso Creativamente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS