¿Cómo nacen los empresarios exitosos?

Páginas: 8 (1924 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
¿Cómo Nacen Los Empresarios Exitosos?

Los Slim, Zambrano, Fernández, Servitje, Azcárraga y otros empresarios no dejan de crecer con sus empresas, pero otros hombres de
negocios, con ideas  frescas, también han  encontrado en la estabilidad económica el entorno propicio para desarrollar más mercados
A partir de la innovación, un puñado de jóvenes empresarios mexicanos está creando grupos deconsumidores, gracias a la estabilidad macroeconómica.
  Se trata de una generación de líderes de empresa que están abriendo mercados, que no han tenido que lidiar con los riesgos de la devaluación del peso, como ocurrió en la década de los años 80 e incluso se han beneficiado de las tasas de interés históricamente bajas que han hecho atractiva la inversión con horizontes de mediano y largoplazos.
La apuesta de estos nuevos líderes es por profundizar el mercado interno, que en los últimos años ha significado dos tercios de la economía, y que con su dinamismo ha sido un amortiguador ante la merma de las exportaciones mexicanas causada por la crisis económica en Estados Unidos. Cuando los bancos se han vuelto más cautelosos para colocar sus créditos ante los efectos de lo que se vive enEE.UU., una institución de nuevo cuño como tal, Banco Compartamos, está aumentando su base de clientes y su cartera.
"Para 2008 una de nuestras metas es alcanzar el millón de clientes. Estamos cerca de cristalizar ese sueño, que surgió a la par de la fundación de Compartamos ?microfinanciera? hace casi 18 años", comentó a Mundo Ejecutivo Carlos Labarthe, director general de un banco que ha vistoflorecer las microfinanzas en las comunidades más pobres de México y que el año pasado cerró con casi 835 mil clientes, a partir de un crecimiento de 36 por ciento.
Compartamos logró en 2007 su arribó al mercado accionario mexicano y apenas en marzo pasado fue una de las empresas que estuvieron en el New York Stock Exchange como parte de la celebración del Día de México, además de ubicarse porsegundo año en el ranking del Instituto Great Place to Work, Las 100 mejores  empresas para trabajar en México.
Un empresario que merece fanfarrias, por abrir brecha vía la innovación, es Alejandro Soberón Kuri, quien con Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) ha traído lo mismo los conciertos de Rolling Stones y U2, que ha apostado por la puesta en español de obras teatrales de corteinternacional, como El Fantasma de la Opera, Los Miserables o La Bella y la Bestia.
Con sus orígenes en 1990 CIE, "Somos líderes en México en entretenimiento en América Latina vía un modelo de negocio de integración vertical, donde lo mismo organizamos los eventos, que los comercializamos con patrocinios y realizamos la venta del boletaje (con la filial Ticketmaster), para contribuir en elcombate contra la reventa". CIE opera centros de espectáculos como el Foro Sol, parques de diversiones como Wanadoo en Estados Unidos o recintos de ferias y exposiciones como el Centro Banamex.

Un empresario que ha decidido competir con gigantes de la talla de Telmex y Movistar es Tomás Milmo, quien con su empresa Axtel logró notoriedad en 2007, al hacerse del control de Avantel en una operaciónvaluada en 500 millones de dólares y que se apunta a ser uno de los primeros jugadores en la operación de redes WiMax, que se ve como la siguiente frontera para abaratar servicios de telecomunicaciones.
Milmo tiene sus orígenes en la clase empresarial regia  ?sobrino de Lorenzo Zambrano, presidente de Cemex? que se anota como una de las primeras empresas en ofrecer voz, video y datos en 23 ciudadesdel país.
El reto de los nuevos empresarios es hacer crecer el mercado interno, que en 2007 representó dos tercios de la economía, y que ha apostado a la mejora en el poder adquisitivo de las familias, como GICSA, de Elías y Abraham Cababie, empresarios que se han convertido en líderes en el desarrollo de plazas comerciales.
GICSA arrancó su negocio comercial con La Plaza, el primer centro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Ser Un Empresario Exitoso
  • Empresario Exitoso
  • empresario exitoso
  • Empresarios de exito
  • Empresarios exitosos
  • Empresario Exitoso
  • Empresaria de exito
  • Empresario Exitoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS