¿Cómo nos afecta la publicidad?

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
La presión social de la publicidad

Estamos en una sociedad donde uno de los aspectos más importantes es la imagen. Algunos pueden considerarlo frío, pero es la realidad que a día de hoy nosabunda, y simplemente tenemos que fijarnos en la publicidad o mirarnos a nosotros mismos.

Por medio de las estrategias publicitarias, los anuncios se van introduciendo en nuestra mente, y con ellas la“falsedad” del mundo y de los personajes por ellas creadas ya que contienen roles y estereotipos sociales que acaban condicionando nuestra conducta.

Los mensajes publicitarios exhiben personajes quedesempeñan un papel concreto en la sociedad, esta función es muchas veces sexista e irreal. Ser hombre o mujer, joven o adulto, niño o anciano, conlleva cumplir con unas labores y obligacionespredispuestas y que la publicidad se encarga de perpetuar.

Muchas veces la gente empieza a creer que los estereotipos transmitidos por la publicidad es la forma de vida que ellos deberían seguir. Todo estohecho en forma de estrategia comercial para empresas específicas.

Los medios de comunicación de mano con la publicidad, proyecta una visión estereotipada en los adolescentes, ya que los crean comojóvenes despreocupados y divertidos, que solo dependen de su imagen personal. Lo cual los aleja de lo que caracteriza a los adolescentes, de las diferentes maneras de sentir y actuar. Con el paso deltiempo esa imagen simplificada de los medios de comunicación y la publicidad es reforzada y acaba convirtiéndola en el referente indiscutible para muchos jóvenes.

En un contexto histórico dondelos referentes culturales tradicionales (religión, política...etc) han perdido influencia, la publicidad y los medios de comunicación ofrecen a los adolescentes una imagen con la que identificarse. Seradolescente significa actuar y posicionarse tal y como estas instancias nos muestran que piensan, sienten y se comportan.

La publicidad, de esta manera, refuerza la asociación que se establece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como afecta la publicidad en la sociedad
  • Publicidad Actual ¿Cómo Nos Afecta?
  • Como Afecta La Publicidad
  • Que es la publicidad y como afecta o beneficia a la quimica
  • Como afecta el marketing y la publicidad el desarrollo sostenible
  • Como Nos Afecta La Publicidad
  • Como La Publicidad Afecta O Beneficia A La Quimica
  • Como se ve afectado el comportamiento de los conductores de transporte publico en Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS