Cómo preparar un bosquejo

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
CÓMO PREPARAR UN BOSQUEJO

Por: María L. Padilla, Bibliotecaria Auxiliar José E. Feliciano, Bibliotecario Liselie Soto, Bibliotecaria Caribbean University, Recinto de Bayamón Biblioteca VirgilioDávila Marzo 2010.

Un bosquejo es la primera traza, boceto o diseño que se realiza de una obra pictórica o de cualquier otra producción de la creatividad humana. El bosquejo supone el primer pasoconcreto de la obra, es decir, la primera materialización de la idea del autor.

La noción de bosquejo está asociada a la de esquema, un término de origen latino (schema) que hace referencia a unarepresentación simbólica o gráfica de cosas materiales o inmateriales. El esquema puede ser la idea o el concepto que se tiene sobre algo.
En los campos más técnicos, el bosquejo puede asemejarse a unesquema cuando supone una guía para el desarrollo de un proyecto. En estos casos, se trata de la base que indica los pasos a seguir.



Respecto a un texto, un bosquejo es un pequeño resumen queincluye frases y palabras en lugar de párrafos completos. Estos bosquejos se organizan de manera jerárquica para que las ideas queden ordenadas con mayor claridad. Por tanto, podemos definir elbosquejo como un plan de trabajo donde aparecen las ideas que van a servir de marco de referencia en la elaboración del estudio que se va a realizar. Estas ideas suelen expresarse por medio de títulos ysubtítulos. El bosquejo estructura cómo va a quedar distribuida la información en la investigación.






Trazar las líneas directrices del trabajo estableciendo los límites del mismo.Determinar la información que se ha recopilado.


 

Detectar las áreas donde falta material.
Organizar la información en orden lógico. Seleccionar una idea central.



El bosquejo reconoce deforma explícita los objetivos, el tipo de estudio que se realiza, la selección del universo de trabajo, el marco teórico-conceptual y la hipótesis. Todas estas partes desarrolladas a lo largo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como preparar un bosquejo
  • como preparar
  • como preparar
  • Como hacer un bosquejo
  • como elaborar un Bosquejo
  • Bosquejo de como se constituye una ciencia
  • Comidas Tipicas De Honduras ¨Como Prepararlas¨
  • Como Preparar Y Escribir Un Informe.Doc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS