Cómo Prepararse Para Un Examen

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Cómo prepararse para un examen

Para prepararse adecuadamente un examen debes empezar el proceso por lo menos con una buena noche de sueño antes del examen. Tu cerebro necesita tiempo paradigerir subconscientemente todo lo que has puesto en el, así es que no puedes tratar de estudiarlo todo una o dos horas antes del examen. La mejor hora para empezar el proceso es entre la mañana y tempranoen la tarde del día anterior al examen, un periodo de 24-34 horas antes de empezar el examen.
Leer las notas, es muy importante ya que refrescará el tema y te ayudará a recordar lo que aprendiste,también será útil para recordar donde están ubicados los pequeños datos y puedas organizar las ideas con fluidez al pensar.
Es necesario contar con tiempo suficiente, eso es lo primero, dondedediquemos tiempo a trabajar el material (leer, subrayar, resumir o esquematiza) y tiempo para memorizar. A su vez, es muy importante repasar la información estudiada, y no dejar nunca el repaso para laúltima mañana o tarde antes del examen, ya que ello nos va a poner muy nerviosos/as y va a poner en duda lo que sabemos. El repaso hay que hacerlo durante el proceso de estudio. A ello hay que sumaractividades de ocio saludable, no por estar más tiempo estudiando vamos a rendir mejor, lo prioritario es la calidad del tiempo dedicado, no la cantidad. Será fundamental tener regulados los horarios desueño y alimentarse de manera equilibrada, siempre hay que desayunar la mañana del examen.
Después de dominar el tema, que ya te sientas seguro, es importante tomar un descanso la idea es no tratar dememorizarlo todo de una vez en tu memoria a corto plazo. Quieres darle a tu cerebro tiempo para internalizar subconscientemente toda la información que le metiste. Por esta razón es importante empezar elproceso por lo menos el día antes del examen.


A la hora de estudiar un examen oral es imprescindible hablarlo en casa, estudiar como para un escrito no merece la pena, ya que tienes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como prepararse para un examen
  • Como prepararse para un examen
  • como prepararse para un examen
  • Examen comidas preparadas
  • Cómo preparar un examen
  • Cómo preparar un examen
  • Como preparar un examen
  • Como preparar un examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS