 ¿Cómo pueden las distintas Formas de Conocimiento ayudarnos a distinguir entre algo que es verdad y algo que se cree que es verdad?

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Ensayo de Teoría del Conocimiento

¿Cómo pueden las distintas Formas de Conocimiento ayudarnos a distinguir entre algo que es verdad y algo que se cree que es verdad?

En el presente ensayo se pretende abarcar como pueden la distintas formas de conocimiento ayudarnos a distinguir entre algo que es verdad y algo que se cree que es verdad pero antes daremos un concepto sobre lo que es laverdad; “La verdad habla por sí misma; sin encontrar audiencia en las masas, ella permanece eternamente, esperando ser reconocida por unos pocos.”1 Esto explica que la verdad es algo que puede ser cierto o que pensamos que es cierto.


Si tomamos en cuenta la última parte del concepto nos dice que la verdad espera ser reconocida por nosotros entonces quiere decir que somos nosotros quienesutilizamos las formas de conocimiento para descubrir si una afirmación es real o no para esto utilizaríamos distinto métodos para confirmar si por ejemplo en un conocimiento de cualquier área al estudiar creamos muchas hipótesis las que tenemos que confirmar y esto es mediante métodos que afirmamos esta hipótesis su realidad depende de nosotros cuando se cree que es verdad podemos decir que todavía en elconocimiento hay una duda o esta no ha sido a afirmada como tenía que ser depende del hombre o las persona si las verdades son totalmente ciertas las formas de conocimiento como lo dice ayudan a conocer seguimos en una hipótesis primero percibimos algo cualquiera y después observamos los experimentado y mediante el lenguaje implementamos la comunicación obtenemos informándonos para cargarnos deinformación sobre el tema y poder dar a conocer el resultado de la hipótesis de una forma clara y precisa es así como se evidencian las formas de conocimiento con las verdades ya sean ciertas o verdades creídas por las personas utilizando la razón.


A medida que pasa el tiempo, nosotros los humanos vamos desarrollando nuestras distintas formas de pensar y descubriendo nuevas teoría a través delproceso de la experimentación de algo, tal es el caso de que antes la percepción sensorial nos daba la idea de que la tierra era plana pero al aplicar la experimentación y estos a su vez basados en estudios se llegó a la conclusión de que la tierra, no era plana sino redonda. Cuando un científico realiza un experimento lo comprueba gracias a su percepción sensorial, sola que en este caso lapercepción sensorial no es capaz de causar paradigmas es decir ideas equivocadas de lo que es eso porque justamente en el experimento la usamos para confirmar que es verdad.
¿Qué entendemos por algo que es verdad y por algo que se dice que es verdad? Cuando hablamos de algo que es verdad, necesitamos de entidades que respalden esa verdad ya sea una cualidad, etc.
Y al definir algo que se dice quees verdad necesitamos de una base que es la justificación y que conlleve una coherencia que respalde la situación dada.


¿Hasta qué punto podemos asegurar que todo lo que aprendemos es verídico?
“Gran parte de nuestro conocimiento está hecho de creencias, de las que no tenemos una total certeza y cuyo único sostén es nuestra fe”2
Las creencias están basadas por cortas informaciones lascuales son consideradas ciertas. Además de que la distinción entre algo que es verdad y algo que se cree que es verdad depende de la perspectiva de la persona.

“Personas solo ven lo que están preparadas a Ver.” Ralph Waldo Emerson Nosotros lo humanos hoy en día estamos avanzando mas gracias a la tecnología, pero sin embargo nosotros sobrepasamos a la tecnología gracias a que cada díala persona evoluciona y desarrolla distintas y nuevas perspectivas acerca de lo que nos rodea, por ejemplo a veces nos hacemos preguntas de como las cosas del universo llegan a funcionar he aquí conlleva al significado de filosofía, sabiendo que es el saber que conlleva el hombre : Como dice Aristóteles,” éste es un saber sin utilidad, porque independientemente de lo que yo concluya, el sol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS