¿Cómo puedo favorecer el proceso de cambio?

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
¿Cómo puedo favorecer el proceso de cambio?

La educación es algo prioritario a la cual se le debe prestar especial atención por que esta contribuye al desarrollo del país. El gobierno mexicano hapuesto sus ojos en la Educación Media superior, pretende modificar el rumbo de esta, por los índices tan bajos que se han obtenidos en materia de educación, un reto difícil pero no imposible dealcanzar.

El contexto internacional nos esta dando pautas a seguir en la EMS, México no se puede quedar atrás en lo que respecta a ese nivel. El desarrollo del país sigue avanzando y por lo cual nosexige personas capaces de enfrentar desafíos que la sociedad demanda.

Existen retos en la EMS tales como baja calidad en la educación, baja cobertura, falta de equidad; para poder hacerles frente aestos tenemos que trabajar en equipo todos los actores involucrados en la educación (gobierno, SEP, padres de familia, docentes y alumnos), de esta manera unidos trabajando para una misma causa“Educación mejor” tendremos los frutos del esfuerzo “Bachilleres mejor preparados”.

La Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) pretende un Marco Curricular Común flexible que tienen comofinalidad unificar todos los tipos de subsistemas que conforman a la EMS, ya que actualmente esta integrada por subsistemas diversos, la mayoría independientes (entre ellas la UAS) y aplican reglasdistintas y con objetivos diferentes cada uno. El MCC permite articular los programas de las distintas opciones de la EMS, respetando la identidad de cada institución. Este MCC debe de responder alos retos que enfrenta la EMS

El MCC tiene un enfoque por Competencias, que por exigencias del mundo actual es imprescindible que los bachilleres de hoy egresen con una serie de competencias que lespermitan desarrollarse tanto personal como social e involucrarse productivamente en el desarrollo del país. Esto viene siendo el perfil del egresado que plantea el MCC pero respetando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo puedo favorecer el proceso de cambio
  • ¿Cómo Puedo Favorecer El Proceso De Cambio?
  • ¿Cómo puede favorecer el proceso de cambio?
  • Como puedo favorecer el proceso de cambio
  • ¿Cómo puedo favorecer el proceso de cambio?
  • ¿Cómo puedo favorecer el proceso de cambio?
  • ¿Cómo puedo favorecer el proceso de cambio?
  • Cómo puedo favorecer el proceso de cambio en la ems?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS