¿Cómo puedo mejorar el mundo?

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2009
Cosas que podemos hacer chicos y grandes para cuidar nuestro planeta, el agua tan importante, la electricidad y el aire.

Si somos niños y vemos a nuestros mayores que hacen mal uso del agua, laelectricidad o la basura debemos enseñarles a cuidar y explicarles que necesitamos un mundo sano para cuando seamos grandes y para otros niños del futuro.

- En todas las casas deberíamos tener untanque recolector de agua de lluvia y aprovechar esa agua para regar las plantas o usar en el baño.

- No lavar las veredas ni el auto con maguera ya que se gasta mucha agua, se debe hacer esas tareascon balde para que no se desperdicie el agua.

- Si regamos las plantas tratar de usar solo lo necesario y evitar hacerlo con agua potable de la canilla. Si es posible se debe regar con agua que seuso para otras cosas o agua de lluvia de un recolector.

-No quedarse demasiado tiempo bañándose, y apagar la ducha mientras nos enjabonamos.

- Cerrar todas las canillas que vemos abiertas o malcerradas, pedirles a los mayores que arreglen las canillas que pierden agua.

- Tratar de usar lo menos posible el auto. Reemplazarlo por una bicicleta, o caminar. De esta manera gastamos menoscombustible, producimos menos gases contaminantes y mejoramos nuestra salud física al caminar o andar en bicicleta.

- Tratar de no fumar.

- Cuando vamos al supermercado llevar una bolsa propia paraque no nos den las de plástico que ensucian las calles, plazas, parques y hasta los ríos y lagunas

- No tener todo el día prendido el televisor, la radio o la computadora, solo lo necesario. Pedira los mayores que las apaguen cuando vemos que dejan estas cosas prendidas.

- Usar lo menos posible el calefón para bañarse, así se gastará menor cantidad de gas o electricidad.

- No tirarbasura a la calle o en espacios verdes. Todavía hay mucha gente que lo hace.

- No tirar pilas a la basura, son muy contaminantes. Las pilas contaminan millones de litros de agua subterránea cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo Se Puede Mejorar La Visión?
  • ¿Cómo Se Puede Mejorar El Mundo En El Aspecto Político A Través De La Religión?
  • como mejorar el mundo
  • Cómo mejorar el mundo
  • como la teoria puede mejorar la practica
  • ¿Cómo puedo mejorar mis hábitos de estudio?
  • Dejar al mundo mejor de como lo encontramos
  • ¿Cómo El Servicio Puede Ser Mejorado Constantemente?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS