CÓMO RESOLVER CONFLICTOS

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD CATOLICA DEL NORTE

Facultad de Educación
Curso de Liderazgo y Resolución de Conflictos

CÓMO RESOLVER CONFLICTOS

Preparado por

Lina María Bustamante Ríos
Ana Cecilia Gallego Gómez
Sandy Genith Toscano
Marisol Becerra

Medellín, Octubre 27, 2012





INTRODUCCIÓN

En este taller, se evoluciona una situación de conflicto a partir de los problemas propuestos detres diferentes familias. Como trabajo colaborativo, debimos inicialmente proponer soluciones a través de un análisis global de los tres casos simulados en el taller, encontramos que era necesario establecer un clima o margen de tratativa entre las tres familias. Por eso nuestro grupo de trabajo realizo un cuadro estratégico de resolución del problema que involucre la cooperación entre lasfamilias, y el medico científico. Ya que una familia tiene la posibilidad económica, otra el medio productivo, y la ultima la experiencia y el producto necesario para resolver el problema de salud de los demás miembros, y el medico científico la experiencia y voluntad de realizar la medicina.
Para la resolución de conflictos es importante contar con medios alternativos. Las alternativas de disputas sonalgunas denominaciones que se les da a los procedimientos, los cuales permiten resolver un conflicto sin recurrir a la fuerza y sin la intervención de un juez, contribuyendo al logro de una solución durable, viable y adecuada de los conflictos; sustentada en la voluntad expresada libremente por las partes en conflictos; de encontrar una solución del mismo a través de una relación que pueda serauto compositivo (negociación, mediación y conciliación).








CONTENIDO

Introducción
¿Cuál es la situación que está generando el conflicto?
a) Familia Arango
b) Familia Restrepo
c) Familia Ospina

Proceso de negociación.
a) Familia Arango
b) Familia Restrepo
c) Familia Ospina

Los factores más relevantes que contribuyeron a la solución del problema.

a) FamiliaArango
b) Familia Restrepo
c) Familia Ospina

Conclusiones

a) Familia Arango
b) Familia Restrepo
c) Familia Ospina

Referencias




1. ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN QUE ESTÁ GENERANDO EL CONFLICTO?

a) Familia Arango
A raíz de una enfermedad adquirida durante las vacaciones en una isla del Caribe, se ven en la necesidad de la búsqueda de unas naranjas especiales para encontrar la curanecesaria, para prevenir los resultados o síntomas que podrían llegar como caer en sueno profundo durante 5 anos.
b) Familia Restrepo
A raíz de la misma situación que la familia Arango, Los Restrepo se ven afectados por esta enfermedad y en la misma isla Caribeña, pero con el problema de no poseer dinero en efectivo sino en tierras.
c) Familia Ospina
Con grandes problemas económicos estafamilia se ve afectada por el problema de salud de uno de los hijos que requiere una constante dosis de el néctar, que a su vez también requieren las demás familias para resolver sus problemas a raíz de la enfermedad adquirida en la isla. Pero la cantidad de naranjas es muy elevada y supera a la producción total de su tierra. Para poder alcanzar esta cantidad necesitarían ayuda de otros.

ElCientífico Michael Scoto se encuentra de vacaciones en la misma Isla y el conoce el efecto curativo de las cascaras de las naranjas Rojasea, y puede realizar el brebaje sin tener que ir a Suiza; y estas las poseen los Ospina, cultivadas en sus tierras. Lo mejor de toda esta situación, es queel esta disponible para ayudar a las familias y producir la medicina, siendo abierto a encontrar cualquiersolución a este problema que ha afectado a tantos en la isla.
Lastimosamente las 30.000 naranjas que produce la tierra de los Ospina no es suficiente para las dosis que requieres las otras dos familias, ya que el hijo de ellos, requiere una dosis de naranjas de 10.000 por dos meses, y necesitan guardan otras 10.000 mas para lo que pueda suceder en caso de perdida de producción. Además, las otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como resolver conflictos
  • Como Resolver Un Conflicto En Administracion
  • Cómo resolver conflictos en los equipos de trabajo
  • La comunicacion como base para resolver conflictos
  • Como Resolver Los Conflictos Del Grupo
  • Como Resolver Conflictos
  • RESOLVIENDO CONFLICTOS
  • Resolver Conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS