Cómo Saber Si Mi Negocio Es Rentable

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
¿Cómo saber si mi negocio es rentable?
La principal preocupación que muchos amigos lectores me expresan es “cómo saber si mi negocio es rentable” o “cómo asegurar que el negocio que deseo iniciarserá rentable“. Y es que no es para menos puesto que nadie desea iniciar una empresa que no ofrezca futuro y realización personal.
Y si bien, la rentabilidad principalmente se concibe como retornoeconómico, también podemos asociarla a otros factores de gran importancia.

En primer lugar debemos estar claros y de acuerdo acerca de que es la rentabilidad. Y para definirlo en forma sencilla diremosque es: la capacidad de un negocio de producir utilidades que suplan las expectativas del emprendedor.
En esa línea de pensamiento, y para poder responder razonablemente a la pregunta principal,analicemos los siguientes factores relacionados con la rentabilidad de un negocio. Supongamos el siguiente ejemplo: Tienes en mente la idea de montar un negocio de lavado de autos y quieres saber si estenegocio es rentable.
Un negocio puede ser rentable para ti pero no para mi
Si apelamos directamente a las ganancias que se necesita para que un negocio se considere rentable, entonces tenemos queverlo en función del presupuesto de quién esta planeando la empresa.
Supongamos que este negocio puede generar unos us$1000 de ganancias netas al mes quitando todos los costos. Son esos $1000 rentablespara ti ? Eso dependerá de tu presupuesto.
Puede ser que alguien considere que esos $1000 le quedan perfectos para suplir sus necesidades básicas y continuar con la construcción del negocio. Peropor el contrario para otra persona esos mismos $1000 tal vez no representen ganancia y esto puede deberse a mil razones.
Entonces, un negocio es rentable para ti, si el margen de ganancia mensual quete genera cubre tus necesidades mínimas de presupuesto.
Un negocio puede ser rentable en función del tiempo invertido
Asumamos que los us$1000 del ejemplo cubren tu presupuesto personal o familiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Saber Si La Idea De Negocio Es Buena
  • ¿como saber si le gustas?
  • ¿Como sabes si algo esta vivo?
  • Como saber si mienten
  • Cómo saber si existe
  • como saber si eres estupido
  • como saber si soy lider
  • Negociar es facil si sabe como

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS