Cómo Se Acostumbra Al Cachorro Bóxer a La jauLa

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Es muy fácil habituar a los cachorros e incluso a los perros adultos a las jaulas. Al principio puede dejar la jaula abierta, con una manta o alfombra mullida dentro, y poner dentro de la jaulajuguetes o golosinas, o incluso darle su comida dentro de la jaula. De esta forma, se puede acostumbrar a entrar él solo.

Cuando cierre la puerta con el cachorro dentro, lo más normal será que elcachorro proteste y lloriquee. No le haga ningún caso, y sólo déjele salir cuando esté perfectamente tranquilo y callado o durmiendo. Jamás ceda y le abra la puerta cuando esté lloriqueando. Si es ustedfirme, el cachorro se acostumbrará rápidamente a estar dentro de la jaula sin protestar, y se dedicará a dormir plácidamente en cuanto le meta en ella. Si las primeras veces que le cierra dentro de lajaula lo hace después de pasear y jugar con él durante un buen rato, estará cansado y mejor dispuesto a quedarse dormido, con lo que acelerará aún más el proceso de habituación a la jaula. Al principio,déle siempre alguna golosina en cuanto entre en la jaula, para que asocie "entrar en la jaula=premio". Cuando usted esté en casa, deje la puerta de la jaula abierta y su Boxer entrará y saldrá deella cuando quiera.

Los perros que han sido acostumbrados a estar en su jaula en la ausencia de los dueños, no adquieren el hábito de mordisquear y romper cosas cuando se quedan solos, y generalmenteson perros que una vez adultos pueden dejarse sueltos por la casa cuando no estamos en ella sin temor de que hagan ningún destrozo.

Siempre y cuando dedique a su Boxer la atención que necesitacuando está usted en casa y le proporcione suficiente ejercicio y paseos, no hay absolutamente ningún inconveniente en que pase algunos períodos del día en su jaula. Muchos dueños de perro noveles sehorrorizan al pensar en dejar a su cachorro dentro de una jaula durante unas horas, pero la experiencia demuestra que a la larga es claramente por el bien del perro así como del dueño. Además, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como elegir un cachorro
  • como criar un cachorro lactante
  • Como educar a un cachorro
  • Como entrenar un cachorro
  • Consejos De Comida Para Un Cachorro
  • Cómo educar a un cachorro.
  • informacion cachorros boxer
  • COMO INSTALAR WINDOWS XP EN VIRTUAL BOX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS