Cómo Se Alimentan Los Jóvenes En México

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
¿Cómo se alimentan los jóvenes en México?
En la adolescencia se producen numerosos cambios físicos y psíquicos, y una nutrición adecuada es clave para hacer frente a las necesidades especiales deesta etapa de la vida y prevenir trastornos alimentarios.
Es frecuente escuchar que los jóvenes no comen bien, que sólo consumen comida "chatarra". Como padres, ocupamos nuestro tiempo y energía enprepararles platos saludables que ellos, ante nuestra decepción, seguramente rechazarán.
La adolescencia y especialmente la pubertad, son etapas de un gran crecimiento físico, con una aceleración en elaumento de la talla y el peso, como no se había experimentado nunca en la infancia. Esto trae aparejado una mayor necesidad de energía, que el joven consigue a través de una mayor ingestión de comida,generalmente de alto valor calórico.
Dentro de los de mayor valor energético encontramos: las proteínas, los hidratos de carbono, las grasas (en su justa medida), las vitaminas y los minerales. Unadieta que los incluya en la proporción adecuada, asegurará la correcta alimentación del adolescente.
En este importante grupo de alimentos, las grasas no deberían sobrepasar el 30 por ciento del total,y la mayor parte de las mismas debería ser de buena calidad (insaturada). De esta forma estaremos protegiendo el sistema cardiovascular al impedir que se eleven los valores de colesterol. Perolamentablemente, la comida preferida de los adolescentes (como el fast-food, y la comida "chatarra") tiene un alto contenido de grasas saturadas, de la peor calidad. Además, el gran consumo de comidas debajo aporte energético (ya sean golosinas, snacks, y otros) distrae su apetito para los alimentos energéticos.
Las dietas vegetarianas, muy frecuentes en las adolescentes, no deberían reducirse al hechode evitar las carnes rojas, ya que de esta forma se logrará una desnutrición proteica grave. Se pueden realizar, pero bajo una adecuada supervisión nutricional, para compensar con algunos vegetales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Son Los Jovenes En La Ciudad De Mexico
  • Jovenes En Mexico
  • Qué comes que no te alimenta
  • Como Alimentarme
  • Alimentos El Veneno De Los Jovenes De Hoy
  • CÓMO SABER ALIMENTARME Y COMBINAR MIS ALIMENTOS
  • La democracia en jovenes de mexico
  • Los Jovenes En El México Moderno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS