¿Cómo se analiza la religión desde el punto de vida filosófico?

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 24 de abril de 2010
ENSAYO: ¿Cómo se analiza la religión desde el punto de vida filosófico?
La filosofía de la religión debe ser aceptable tanto para el creyente como para él no creyente. Es decir, la filosofía dela religión no debe excluir la posible fundación lógica de la creencia. Si se cierra a la posibilidad de que el creyente pueda tener de hecho razones para su aprobación, entonces no puede creer en lafe religiosa y tiene que considerar al creyente como a alguien que fracaso al utilizar suficiente inteligencia y discreción al establecer sus compromisos.
Si en el inicio de una investigación nose encuentra la convicción de que la creencia puede estar fundada de una manera lógica, permanecerá sin duda la actitud contraria, a saber, que la creencia no es lógica. Si se comienza con este últimosupuesto, es de suponer que la fe religiosa tiene que ser criticada, p para que pueda ser reemplazada o revisada a favor de una conducta inteligente.
Las estructuras sociales fundadas en esacreencia, incluso aunque sean beneficiosos, se apoya en bases no muy solidas.
Otro problema muy común en filosofía de la religión es la dificultad de hablar de la religión en abstracto. Es decir, que esdifícil comprender un punto en común de todo lo que se designa que es llamado “religioso" y cuando se trata de identificarlos, el producto carece de significado.
Un análisis filosófico de lareligión puede empezar con la noción de “creencia”. La creencia religiosa es sólo uno de los tipos de creencia. Un acto de fe religioso tiene mucho en común con otros actos de fe. Aceptamos la mayor partede lo que sabemos por el testimonio de otros. Por ejemplo Creemos que el ADN es el responsable de los rasgos hereditarios, que Da Vinci pinto La Mona lisa.
La creencia tienenormalmente un fundamento lógico, en el sentido de que el creyente tiene alguna razón para aprobar, aun en los casos en los que ha resultado errónea su aprobación. La idea sigue, por lo regular, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El termino religión desde el punto de vista filosofico
  • Ciencia desde el punto filosofico
  • como analizar una pregunta filosofica
  • la religion desde un punto de vista filosofico
  • La religión como problema filosófico
  • La Religion Desde El Punto De Vistade La Filosofia
  • autodestruccion desde el punto de vista filosofico
  • Homosexualidad desde un punto de vista filosofico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS