¿Cómo Se Comparan Las Vidas Y Las Enseñanzas De Sócrates Y De Jesús?

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Sócrates fue un gran filósofo griego y sus enseñanzas han transcendido los tiempos. Jesús es la figura central del cristianismo y al igual que Sócrates, sus doctrinas han permanecido a través de lossiglos. A primera instancia nadie piensa que estos dos personajes históricos tengan algo en común, pero luego de analizar la lectura Apología de Sócrates, escrita por Platón, vemos como sin dudaalguna Sócrates y Jesús comparten ciertas características que los hacen virtuosos y ejemplos dignos de admirar.

La vida de Sócrates se conoce mayormente a través de su alumno Platón que se encargó dedocumentar las enseñanzas y la vida de su maestro. En la lectura, Apología de Sócrates, Platón escribe el discurso que Sócrates realizó en su defensa contra los que le acusaban. Éste describe a sumaestro como un patriota, fiel al estado y firme creyente de la democracia. La filosofía era para Sócrates la práctica de una vida virtuosa, representada por la moral y la sabiduría. Sus enseñanzas sebasaban en examinar a sus alumnos para conducirlos a darse cuenta de lo que realmente eran. A Sócrates lo sentenciaron injustamente por defender sus ideales. Lo acusaban de lo siguiente, “Sócratesdelinque corrompiendo a los jóvenes y no creyendo en los dioses en los que la ciudad cree, sino en otras divinidades nuevas” (7). El criticaba a los hombres que se creían sabios pero no lo eran y en unfragmento de la apología, Sócrates dice (refiriéndose a los falsos sabios), “gran cantidad de hombres que creen saber algo pero que saben poco o nada… y dicen que un tal Sócrates es malvado y corrompe alos jóvenes. (6)” Antes de su sentencia, Sócrates tuvo la opción de vivir pero aun así decidió enfrentarse a la muerte por no abandonar sus ideales.

Por otro lado, tenemos la lectura de CésarVidal, en la que éste describe la vida y obra de Jesús. Vidal utiliza la Biblia y otros escritos como referencia y yo en lo personal no considero sus referencias muy confiables, pero él los utiliza para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida y enseñanza de jesus
  • Como enseñaba jesus
  • Socrates Y Jesus
  • La vida de Jesus y sus enseñanzas
  • Enseñemos como jesus
  • Enseñanzas De Jesús
  • enseñanzas de jesus
  • Las enseñanzas de jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS