¿Cómo se concibe la enseñanza-aprendizaje de la historia en el aula y cómo contribuye a fortalecer el pensamiento histórico en sus alumnos?.

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
¿CÓMO SE CONCIBE LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA EN EL AULA Y CÓMO CONTRIBUYE A FORTALECER EL PENSAMIENTO HISTÓRICO EN SUS ALUMNOS?.
El estudio de lahistoria tiene como finalidad despertar el interés en los alumnos para encontrar respuestas a su presente y comprender que las sociedades humanas en su conjunto poseen un devenir histórico a lo largo de suexistencia, lo que hacen y lo que se construye tienen consecuencias en la vida presente y futura.
La enseñanza –aprendizaje de la historia a lo largo de la práctica docente se harealizado buscando despertar ese interés en los alumnos, realizando los episodios históricos relacionándolos con el tiempo y espacio geográfico.
Se realiza una vinculación de asignaturas,llamada correlación, en donde se vinculan tanto la asignatura de Español, Geografía e Historia, asimismo, las asignaturas restantes también tienen su parte de ayuda cuando se especifican los temas y setratan como parte de una globalización de aprendizaje.
El uso de la línea del tiempo temática estimula la libertad de pensamiento y los manejos de saberes porque se especifican lostiempos del acontecimiento, lo que sucedió, cómo pasó, el por qué pasó y el espacio geográfico en que sucedieron los hechos.
En la línea del tiempo temática se especifican los acontecimientosa través de ilustraciones, pegadas en la recta numerada por años aC y dC., como también especifica el acontecimiento en sí con sus respectivos dibujos.
En el salón de clases se realizadiariamente el diario de clases para anotar los acontecimientos más relevantes del dia y plasmar el devenir histórico para que posteriormente al término del ciclo escolar se tenga la historia anual delgrupo.
Se usa el rincón de lectura, los libros de lectura histórica se relacionan con las investigaciones de acontecimientos que nos requieren el programa de la RIEB y con las dudas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Concibe La Enseñanza Aprendizaje De La Historia En El Aula
  • Como Contribuir A Fortalecer El Pensamiento Historico En Sus Alumnos
  • COMO CONCIBO EL APRENDIZAJE
  • Como influye la cantidad de alumnos en las aulas en el aprendizaje
  • como se concibe la historia universal
  • Como contribuye la investigacion en el aprendizaje
  • Como La Investigacion Contribuye Al Aprendizaje
  • Aula Como Espacio De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS