¿Cómo se constituye una personalidad delictiva?

Páginas: 9 (2182 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
¿Cómo se constituye una personalidad delictiva?
En el presente ensayo se abordará el tema de cómo algunos elementos van conformando las personalidades del individuo a lo largo de su desarrollo, y cómo de la afectación de las influencias externas ya sean positivas o negativas la van constituyendo, desde el nacimiento y en las etapas posteriores al ser humano las va convirtiendo en parte desus experiencias personales, formándosele una personalidad determinada, desarrollándose ya sea en mayor o menor grado, aquello que es inaceptable, una personalidad delictiva, es un problema para la sociedad. Cada uno de nosotros prevalecimos expuestos a estas influencias, conocer cuáles y de qué manera somos partícipes de esta producción, nos mejoraría la visión de la importancia que se debiera dedar la niñez.
Los elementos que contribuyen a la formación de las tendencias a delinquir, citando la influencia de cada uno los factores, desde sus inicios como son, el entorno familiar y las contribuciones que aporta a la formación del sujeto, identificar las variables de causa desde las perspectivas biológicas, sociológicas y psicológicas. La familia es la comunidad donde desde la infanciase enseñan los valores y el adecuado uso de la libertad. Las relaciones personales y la estabilidad familiar son los fundamentos de la libertad y de la seguridad. Es por esto que en la familia se inicia a la vida social, aquí donde se enseñan los primeros valores; valores que serán sustento para la vida en sociedad y a lo largo de la vida de la persona. El ambiente familiar funciona como unsistema de equilibrio, inestable o dinámico, estructurado en torno a la diferencia de sexo, edades y algún rol fijo. Así que cabe establecer que el afecto es una necesidad primaria para el ser humano, al igual que el calor, el oxigeno y el alimento.
Esto significa que, para sobrevivir, todo ser humano necesita, como mínimo estos cuatro elementos. La falta de alguno de ellos acarreainevitablemente la enfermedad y la muerte. Podemos decir que la familia es portadora de amor, seguridad, de protección y en casos frecuentes también es portadora de ansiedad y de conflicto, su estructura y actividades contribuyen a determinar conductas adaptativas o desadaptadas socialmente en sus integrantes. Se ha observado entre los problemas de la relación familiar, esencialmente aquellos vínculos conla madre, la ausencia de toda conducta de protección y afectividad materna, es una contribución a que el niño desarrolle estas conductas desadaptadas. En el acercamiento al infante de los 6 meses a 2 años de edad, el cual tiene una necesidad de una relación segura con los cuidados del adulto, Los infantes se unen a los adultos que son sensibles y responsivos adentro interacciones sociales con elinfante, y quiénes permanecen como cuidador constantes, sin los cuales el desarrollo social y emocional normal no ocurrirá. Tomando como Influencia este acontecimiento para la formación de la personalidad del niño. (Bowlby, Teoría del accesorio 1969).
La personalidad se forma al ir avanzando el individuo a través de diversas etapas psicosociales durante toda su vida. En cada etapa hay unconflicto al que se tiene que enfrentar y resolver, habiendo en cada dilema una solución positiva, que produce salud mental; y otra negativa., que conduce a la inadaptación. La solución de cualquier conflicto depende, en parte, de lo satisfacciones que se hayan tenido anteriormente. Dependiendo de cómo percibió estas vivencias contaran como satisfacciones o frustraciones para la formación de supersonalidad. La constitución de una personalidad delictiva toma sus inicios en el seno familiar y por los conflictos que enfrenta en la identificación; primero debe ser con los padres y posteriormente habrá otros modelos que influenciaran al adolecente, pero éste debe desarrollar una identidad personal que vaya más allá de estas identificaciones, sí se da un confusión de identidad, entonces vendrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de la personalidad del individuo delictivo
  • Cómo Se Constituye Una Ciencia
  • Resumen
  • Como se constituye una asamblea
  • Como se constituye una empresa
  • Como Constituir Una Empresa En Bolivia
  • Como se constituye una ciencia
  • COMO CONSTITUIR UNA EMPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS