¿Cómo se encuentran los metales en la naturaleza?

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013

¿Cómo se encuentran los metales en la naturaleza?
En la naturaleza existe una considerable cantidad de metales que se pueden obtener, pero para la realización de esta investigación solo se usaránlos más usados en la construcción. Pocos de estos metales se encuentran de forma nativa en la naturaleza; estos pueden encontrarse químicamente combinados formando diversos compuestos minerales,tales como óxidos, carbonatos, sulfuros, etc. Estos compuestos se hallan en los yacimientos formando la mena, que es toda materia de origen natural de la cual se puede extraer uno o más metales. Lasmenas, generalmente contienen cantidades variables de materias extrañas, piedras o tierras, que se denominan gangas. La combinación de la mena y la ganga es lo que constituye el mineral.
¿Qué tanimportante son los metales en la actividad social y económica de México?
Son de mucha importancia, ya que son la materia prima para muchos productos que tienen aplicación en diferentes ámbitos de la economíanacional o del sector salud.
¿Por qué los compuestos del sodio son más importantes comercialmente que los compuestos de los demás metales alcalinos?
NaCl o Sal. También llamado cloruro de sodio oconocido como “sal de mesa”. Las sales se caracterizan por sus enlaces iónicos, lo que da lugar a puntos de fusión relativamente altos, conductividad eléctrica en disolución o fundidas y estructuracristalina en estado sólido.
El uso más común de la sal es la salazón. La sal es un componente esencial de la dieta de los seres humanos y de otros animales de sangre caliente. Algunas personasrestringen su consumo directo de sal, pero obtienen las cantidades necesarias comiendo carne y pescados que la contienen. La sal de mesa común destinada al consumo en zonas continentales alejadas del marsuele contener pequeñas cantidades de yodo para prevenir el bocio. Los animales salvajes a menudo se congregan en torno a corrientes saladas o en superficies con incrustaciones de sal para lamer los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de los metales de acuerdo como se encuentran en la naturaleza
  • metales y no metales que se encuentran en mexico
  • Cómo tener un encuentro con Dios
  • Como Fue El Encuentro Entre Europa Y America
  • como se comportan los metales
  • Como hacer un morcete de metal
  • Cómo Cobrizar Un Objeto Metálico
  • Como se sintetiza un metal elastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS