Cómo Se Extrae El Petróleo

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
¿Cómo se extrae el petróleo?
Martín Cagliani feb 21st, 2013 5 Comentarios
El petróleo mueve al mundo, reza el dicho, aunque debería decir moviliza a la humanidad. Lo viene haciendo desde el 1800s, yal parecer lo seguirá haciendo, mientras las tecnologías alternativas no puedan competir con uno de los descubrimientos más contaminantes de la historia. El petróleo se utiliza no sólo paracombustibles de transportes, sino en la fabricación de diversos materiales. Se cree que en el mundo se consumen 88 millones de barriles de petróleo al día (lo que equivale a 14 mil millones de litros).

¿Quées el petróleo?
El petróleo es un líquido inflamable mezcla de hidrocarburos y otros compuestos orgánicos que sólo se encuentra bajo la superficie terrestre, en formaciones geológicas de hace millonesde años. Es el resultado de la fosilización de materiales orgánicos como el zooplancton y algas, que hace millones de años se depositaron en fondos de mares o lagos, y fueron preservados como fósiles.Con el paso de los millones de años sufrieron procesos físicos y químicos, debido al calor y la presión. En algunos sitios en que la roca es porosa, asciende hacia la superficie, pero por lo generalqueda atrapado bajo tierra en yacimientos petrolíferos.
¿Cómo se extrae el petróleo?
El petróleo se viene utilizando desde la antigüedad, pero la primera vez que se lo destiló fue para hacer kerosene,en 1840, por el escocés James Young. Comenzó a utilizarse como combustible a quemar para la iluminación, principalmente. Así fue que comenzaron a aparecer destilerías industriales, y fue EdwinDrakequien perforó el primer pozo petrolero en 1859, en Pensilvania, Estados Unidos.
Los yacimientos de petróleo se pueden descubrir de diversas maneras, principalmente estudiando la geología de la región.Un geólogo, experto en el estudio de la estructura interna de la Tierra, puede saber observando la superficie terrestre, si una región puede haber sido ideal para la formación de petróleo. Así es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo se extrae el gas natural del petróleo?
  • como extraer baba de caracol
  • como extraer ideas principales
  • El petroleo como recurso y como contaminante
  • Como Extraer Eugenol Del Clavo De Olor
  • El Petroleo Como Conflicto Mundial
  • Como Ahorrar Petroleo
  • El petróleo como arma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS