CÓMO SE HACE EL VIDRIO

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Nombre _______________________________________________________ N. L. _____
Cómo se hace el vidrio

Muchas cosas que te rodean están hechas de vidrio: las ventanas de casas y automóviles,losespejos, las botellas, frascos de medicamentos, pantallas de televisión, focos, mostradores de tiendas, carátulas de relojes, floreros, adornos y muchas, muchas cosas más y aunque forman parte denuestravida y de nuestras necesidades, te has preguntado ¿de qué se hace este transparente y hermoso material?

Pues, aunque no lo creas, el vidrio se hace con arena, y es que en ella existe unelementollamado sílice, que es la base para elaborar el vidrio. También se necesitan otras sustancias como potasa, cal, plomo y varias clases de ácidos, ¡ah! y si lo quieres de color hay que añadirlecolorantes.Una vez que todo está junto, los fabricantes de vidrio los mezclan bien, hasta formar una pasta que vierten en un recipiente de arcilla llamado crisol y que es muy resistente al calor.Elcrisol es colocado en un horno a temperaturas muy elevadas, que hacen que se evaporen las impurezas y se mezclen bien todos los componentes. Cuando la mezcla se derrite y se vuelve líquida, entoncesseforma el vidrio.

Cuando ya se tiene, se le da la forma que se necesita, por ejemplo, para hacer botellas los obreros toman un tubo de metal hueco y meten uno de sus extremos en la mezcla devidriofundido y sacan una pequeña bolita, la dejan enfriar unos segundos y empiezan a soplar con fuerza por el otro extremo, formando una esfera, como cuando haces burbujas de jabón, sólo que esta vezutilizanun molde y siguen soplando hasta que, finalmente, toma la forma deseada.

Los artesanos mexicanos que se dedican a elaborar objetos de vidrio son unos verdaderos artistas, pueden hacerdesdegrandes vitrales, hasta diminutas figuras de flores, animales, frutas y hasta personajes.

Ahora ya lo sabes, cuando veas algún objeto de vidrio, piensa en la arena, y cuando juegues canicas, tomes......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO HACER VIDRIO
  • Como Hacer Un Orno De Vidrio
  • como se hace el vidrio
  • Como se hace una votella de vidrio?
  • Que hacer con vidrios
  • Cómo hacer un limpiador de vidrios casero
  • Como Hacerlo
  • como hacer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS