¿Cómo Se Sintetiza Un Material Elástico?

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
¿Cómo se sintetiza un material elástico?


Proyecto final química
Profa. Alma Rosa Alba Pérez
Alumna: Nereida Pamela Sánchez Dueñas 3ro “C”

Propósito.
El propósito de este proyecto, es conocer la importancia de los materiales elásticos, que utilizamos en nuestra vida cotidiana y la mayoría de las veces no conocemos como están formados o simplemente porque son elásticos y no se rompen.Este es el propósito conocer un poco de estos materiales y su influencia en la actualidad, así como los tipos de que existen, como se elaboran y que procedimientos se emplean, que impacto tienen en la sociedad, en el mundo y en el medio ambiente.

Introducción.
Los materiales elásticos son aquellos que tienen la capacidad de recobrar su forma y dimensiones primitivas cuando cesa el esfuerzoque había determinado su deformación, son todos los sólidos y siguen la Ley de Hooke, ésta dice que la deformación es directamente proporcional al esfuerzo, la relación esfuerzo-deformación se conoce como Módulo de Elasticidad.
Existen varios tipos de estos materiales que hoy en día tienen un gran impacto en la industria del país, muchos de los productos que conocemos son plásticos que provienendel petróleo; que a su vez está formado por hidrocarburos insolubles en agua, pero la composición de los plásticos es mucho más compleja, y por eso es que hay varios tipos de estos materiales: plásticos, fibras sintéticas, como el poliéster y el nailon, son polímeros.
Aunque existen también 3 tipos de polímeros: naturales, polímeros artificiales o semisintéticoss, polímeros sintéticos.
Pero nopodemos dejar de lado los problemas que ocasiona este material como el daño al medio ambiente por su tardada degradación y el agotamiento de los recursos naturales (petróleo) así como la contaminación generada por estos procesos.

¿Cómo se sintetiza un material elástico?
Los materiales elásticos son aquellos que tienen la capacidad de recobrar su forma y dimensiones primitivas cuando cesa elesfuerzo que había determinado su deformación, son todos los sólidos y siguen la Ley de Hooke, ésta dice que la deformación es directamente proporcional al esfuerzo, la relación esfuerzo-deformación se conoce como Módulo de Elasticidad.
Se encuentran porque existen en la naturaleza muchos polímeros y las biomolecular que forman los seres vivos son macromoléculas poliméricas. Por ejemplo, lasproteínas, los ácidos nucleídos, los polisacáridos (como la celulosa y la quitina), el hule o caucho natural etc.
Los polímeros se caracterizan a menudo sobre la base de los productos de su descomposición.
Los polímeros son de tres clases:
Polímeros naturales: que se obtienen de los vegetales o animales; por ejemplo, almidón, celulosa, caucho natural (hule), proteínas y ácidos nucleicos.Polímeros artificiales: se obtienen como resultado de cambios en los polímeros naturales que se realizan atreves de varias etapas en las que se les dan tratamientos químicos.

Polímeros sintéticos: son resultado de varios procesos donde se van uniendo monómeros de materias primas que controla el hombre.

Polimerización por adicción:
Es una reacción de adición el proceso de polimerización que seinicia por un radical, un catión o un anión.
Existen cinco tipos:
* Suma de moléculas pequeñas de un mismo tipo por apertura del doble enlace sin eliminación de ninguna parte de la molécula (polimerización de tipo vinilo.).
* Suma de pequeñas moléculas de un mismo tipo por apertura de un anillo sin eliminación de ninguna parte de la molécula (polimerización tipo epóxido.).
* Suma depequeñas moléculas de un mismo tipo por apertura de un doble enlace con eliminación de una parte de la molécula (polimerización alifática del tipo diazoo.).
* Suma de pequeñas moléculas por ruptura del anillo con eliminación de una parte de la molécula (polimerización del tipo a -aminocarboxianhidro.).
* Suma de irrádiales formados por des hidrogenación (polimerización tipo p-xileno.)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetiza un material elástico ??
  • como se sintetizan los materiales elasticos
  • ¿como se sintetiza un material elastico?
  • Como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetizan los materiales elasticos
  • ¿Como Se Sintetiza Un Material Elástico?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS