Cómo Son Las Imágenes Observadas Al Microscopio: Reales O Virtuales? Porque?

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
¿Cómo son las imágenes observadas al microscopio: reales o virtuales? Porque?
Respuesta simple: son imágenes virtuales porque el microscopio es un sistema óptico divergente (las imágenesresultantes no pueden ser proyectadas en un plano).
El microscopio compuesto consiste en dos sistemas de lentes, el objetivo y el ocular, montados en extremos opuestos de un tubo cerrado. El objetivo estácompuesto de varias lentes que crean una imagen real aumentada del objeto examinado. Las lentes de los microscopios están dispuestas de forma que el objetivo se encuentre en el punto focal del ocular.Cuando se mira a través del ocular se ve una imagen virtual aumentada de la imagen real. El aumento total del microscopio depende de las longitudes focales de los dos sistemas de lentes.
Doslentes convexas bastan para construir un microscopio. Cada lente hace converger los rayos luminosos que la atraviesan. Una de ellas, llamada objetivo, se sitúa cerca del objeto que se quiere estudiar. Elobjetivo forma una imagen real aumentada e invertida. Se dice que la imagen es real porque los rayos luminosos pasan realmente por el lugar de la imagen. La imagen es observada por la segunda lente,llamada ocular, que actúa sencillamente como una lupa. El ocular está situado de modo que no forma una segunda imagen real, sino que hace divergir los rayos luminosos, que al entrar en el ojo delobservador parecen proceder de una gran imagen invertida situada más allá del objetivo. Como los rayos luminosos no pasan realmente por ese lugar, se dice que la imagen es virtual.
2. ¿PORQUE REALIZAMOSUNA PERMEABILIZACION DE LAS CELULAS EN LAS TECNICAS EMPLEADAS PARA SU OBSERVACION? ¿ESTE PASO ES SIEMPRE NECESARIO?.
Resumen: Composición para la permeabilización de células útil para provocar lapenetración de marcadores fluorógenos en una célula mientras que preserva la viabilidad de dicha célula, caracterizada porque comprende:

PREGUNTA 8
IMÁGENES ESTEREOSCOPICAS
Para poder observar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagenes reales y virtuales
  • Como se observa el balantidium coli en el microscopio
  • imágenes en el microscopio
  • Imágenes virtuales
  • Lo real y lo virtual
  • Reconocimiento Y Observaciones Del Microscopio
  • observando microorganismo atraves del microscopio
  • Observaciones en el microscopio óptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS