Cómo superar el miedo

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Como superar el miedo

El miedo es un fenómeno que ocurre a todos, hombres, mujeres, niños. El miedo no lo tienen las personas que son cobardes. Es un medio de autoprotección para las cosas quepueden o creemos que ocasionarnos daño.

Sin embargo, el miedo no nos permite a veces explotar nuestro máximo potencial y realizar diversas actividades. No podemos vencer el miedo de un día para elotro, primero debemos adquirir formas para controlarlo y así evitar las situaciones desagradables que producen.

Ahora te vamos a ofrecer 5 pasos que puedes tomar en cuenta para superar el miedo. Noolvides tener en cuenta que este proceso es largo y difícil y requiere de mucha concentración y determinación.

1. Es normal tener miedo

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenidomiedo. No eres un raro al tener miedo, mucho menos un cobarde. Cuando tienes miedo o te sientes inseguro, recuérdate a ti mismo que simplemente estás sintiendo lo que la mayoría de las demás personasexperimentan. El miedo es un sentimiento común, y me preocuparía más si nunca lo sintieras.

2. Acepta el miedo

El miedo es necesario en la vida, nos permite analizar los riesgos de una actividad yno realizarla precipitadamente sin embargo muchas veces el miedo es tan grande que nos impide actuar de manera normal o desenvuelta y eso afecta nuestro rendimiento laboral y social.

3. Busca elapoyo y la confianza

Familia y amigos son los pilares donde se fundamenta toda nuestra autoestima y confianza. Te será mucho más fácil superar tu miedo si sabes que cuentas con el apoyo de quienes tequieren y estiman. Tampoco te olvides de confiar en tu propia capacidad.



4. De poco en poco.

Comienza por analizar el objeto de tu miedo y piensa en sus pros y contras. Plantéate metaspequeñas que te ayuden a superar tu miedo y siéntete feliz de haberlas cumplido. Por ejemplo si tienes miedo de hablar en público comienza por practicar frente a un espejo, luego frente a dos amigos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Superar El Miedo a La Violencia
  • Cómo Superar El Miedo A Volar
  • Cómo superar el miedo a las inyecciones
  • COMO SUPERAR EL MIEDO
  • Como Superar El Miedo
  • Como superar el miedo al rechazo
  • Como Superar
  • como superarse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS