Cómo Surgió El Español Que Hablamos En Latino América

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
 ¿Cómo surgió el español que hablamos en Latino América?
Entender el origen del idioma español es fundamental para reconocer las diferencias sutiles del español que se habla en lasdistintas regiones. En el siglo XV, Cristóbal Colón navegó hacia América y consigo llevó el idioma castellano. Como resultado de lo que los intelectuales llaman la "hispanización", el español quedóradicado como lengua primaria en la región.
La historia del idioma español en América comienza con la colonización del continente americano al final del siglo XV. A esa altura, el idioma español yaestaba firmemente consolidado en la Península Ibérica.
Además de hablarse en España, es la lengua oficial de todos los países sudamericanos excepto Brasil y la Guayana Francesa, las seisrepúblicas de América Central, México, Cuba, la República Dominicana y Puerto Rico.
La colonización comenzó a fines del siglo XV, cuando ya el castellano había adquirido sus caracteres esenciales. Pero loshablantes que llegaron a América provenían de diferentes regiones españolas y pertenecían a diversas condiciones sociales y culturales. Esta variedad es una de las primeras razones por lascuales se reconocen diferencias entre las variantes habladas en América y las que se registran en España.
Cuando los conquistadores y los misioneros llegaron a nuestro continente, encontraron unaamplia variedad de comunidades, cada una de las cuales poseía su propia lengua.
El castellano se impuso sobre las lenguas nativas. Los indígenas aprendieron la lengua de los conquistadores y de losmisioneros. En la mayoría de los casos hablaron el castellano con modificaciones atribuibles a sus propios hábitos lingüísticos. En otros casos conservaron su lengua con la incorporación dealgunos hispanismos.
Si bien el castellano predominó sobre las lenguas nativas americanas, éstas dejaron su influencia.

Fuente: http://www.monografias.com/trabajos11/lespa/lespa.shtml#ixzz3nE6UQ6cs...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Merck Latin America En Español
  • “El español de américa latina”
  • Español De América Latina
  • absorcion española en america latina
  • COMO SE HABLA EL ESPAÑOL EN OTROS PAISES
  • Formas De Hablar En Latino América Y España
  • A que nos referimos cuando hablamos de latino america
  • Cultura Como Imagen De América Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS