Cómo surgió el Sistema Solar

Páginas: 35 (8717 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
¿Cómo surgió el Sistema Solar?


El sistema solar es una pequeñísima fracción de la Vía Láctea (la Vía láctea está formada por una cantidad de estrellas que se ven agrupadas en el firmamento, en una noche clara tú la puedes observar), formado por planetas, satélites, asteroides, meteoritos, cometas y polvo cósmico.
Los científicos han querido indagar sobre el surgimiento del Sistema Solar y apartir de sus investigaciones han aparecido muchas teorías (o supuestos), las cuales han tratado de dar explicación a la aparición del sistema solar, sin embargo continúan siendo teorías ya que ninguna de ellas ha sido comprobada.



Las teorías clásicas tratan de dar explicación de la parte mecánica de las situaciones y de los movimientos de los planetas. Las teorías científicas indagan lascaracterísticas de la composición química de los planetas. Pero las dos coinciden en aceptar la contracción a partir de una nebulosa y el desprendimiento del Sol por aproximación o choque de otra estrella.

¿Cómo está formado el sistema solar?
El sistema solar está conformado por planetas, cometas, satélites, meteoritos, asteroides, girando alrededor del sol. Siendo éste el cuerpo más grande delsistema.

Características de los Planetas del Sistema Solar 
 
Mercurio
Venus
Tierra
Marte
Júpiter
Saturno
Urano
Neptuno
Plutón
Distancia al Sol (Km)
57.9
108.1
149.6
227.9
777.6
1425.7
2868.8
4497.7
5905.1
Duración del año
87.97
días
224.7
días
365.25
días
687.0
días
11.9
años
29.5
años
84
años
165
años
248
años
Duración del día
58.6
días
24
días
24
Horas
24 hrs
37 min
9 hrs50 min
10 hrs
14 min
10 hrs
45 min
15 hrs
48 min
?
N° de satélites
0
0
1
2
15
18
15
2
1
Temperatura diurna
-180ºC a +430ºC.
480°C
21°C
-13°C
-124°C
-151°C
-215°C
-165°C
-240°C

Los Planetas:





El Planeta Mercurio

Mercurio recibe su nombre de los romanos por el mensajero de pies alados de los dioses ya que parecía moverse más rápido que ningún otro planeta. Es el planeta más cercano alSol, por eso recibe siete veces más luz solar que la Tierra., y el segundo más pequeño del sistema solar. Su diámetro es un 40% más pequeño que la Tierra y un 40% más grande que la Luna. Es incluso más pequeño que la luna de Júpiter, Ganímedes o la luna de Saturno, Titán

Al principio los científicos pensaban que Mercurio no poseía un campo magnético, ya que era pequeño, su núcleo no podíahaberse solidificado en tan poco tiempo. No obstante, la presencia de un campo magnético indica que el planeta tiene un núcleo de hierro que está, al menos, parcialmente fundido. Los campos magnéticos son generados por la rotación de un núcleo fundido conductivo en un proceso que recibe el nombre de efecto dinamo.

Debido al tamaño y su lenta rotación, posee sólo la cuarta parte de la fuerza degravedad de la Tierra. La poca gravitación que tiene Mercurio hace que la atmósfera sea casi nula, es decir Mercurio no posee casi nada de atmósfera, esto a su vez hace que los rayos del sol lleguen de manera directa sobre él. Por eso el calor en ese planeta es intenso.

La superficie de Mercurio
Ésta tiene un parecido al de la Luna. La historia de la formación de Mercurio es similar a la de la Tierra.Hace unos 4,500 millones de años se formó el planeta. Fue una época de intenso bombardeo de los planetas a medida que recolectaban el material y los restos de la nebulosa de la que se formaron. 

En una etapa temprana de esta formación, Mercurio probablemente se diferenció en un denso núcleo metálico y una corteza de silicatos. Después de un período de intenso bombardeo, la lava corrió por lasuperficie del planeta y recubrió la antigua corteza. Alcanzado este punto, la mayor parte de los residuos de la nebulosa original habían sido barridos ya y Mercurio entró en un período de bombardeo más ligero. Durante este período se formaron las llanuras intercráteres. 
Luego Mercurio se enfrió. Su núcleo se contrajo dando lugar a su vez a la rotura de la corteza y originando la aparición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO ESTA FORMADO EL SISTEMA SOLAR
  • La Tierra como Parte del Sistema Solar
  • Como Surgio El T.S
  • Como surgio la musica de hoy
  • Como y cuando surgio la ecologia
  • como surgio el hombre
  • Como surgio el internet
  • ¿Cómo y cuando surgió la religión?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS