cómo tratar con gente dificil

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
CÓMO TRATAR CON GENTE DIFÍCIL

Resumen
El libro habla de las personas conflictivas con las que nos enfrentamos a diario y las clasifica en siete tipos, lo cual nos facilita el identificar a estetipo de personas y también detectar si nosotros somos una de ellas para reaccionar de la mejor manera ante las diferentes situaciones, creando un diálogo inteligente manejando adecuadamente emocionesnegativas.
Habla de un cambio de actitud y pensamientos respecto a las demás personas al tratar de entenderlos y cambiar nuestras expectativas, comprendiendo los motivos de sus acciones.Aplicación a mi vida personal
A diario en nuestros trabajos tenemos contacto con este tipo de personas, a las cuales tenemos que aprender a entender y ponernos en sus zapatos para evitar conflictos, tal vezentendiendo “su verdad” y así generar acuerdos que beneficien a ambas partes.

Aplicación a mi vida laboral
En nuestros trabajos siempre nos enfrentamos a diferentes pensamientos, que muchas vecesllegan a generar un ambiente tenso y poco productivo, lo que si no sabemos entender y sobrellevar nos va a generar más problemas y distraer de nuestras tareas. El libro nos brinda consejos para superarlos conflictos que provocan.
Es fácil enojarnos y explotar ante ciertas situaciones, pero a veces son inevitables y tenemos dos caminos ante esto: 1. Entender lo que ocurre y 2. Explotar y hacer unproblema talvez más grande. Es recomendable seguir estos pasos: escuchar, simpatizar, no justificarse, tomar notas, tener un plan de acción y seguir adelante.

Crítica al autor
Los consejos que traeal final de cada capítulo el libro nos ayudan a reforzar ciertos conceptos y captar las ideas centrales más fácilmente.

Conclusiones
Es una guía muy útil y esencial que nos ayuda a solucionarciertas situaciones que se nos presentan a diario y por consiguiente mejorar nuestras relaciones.

Recomendaciones
Este libro nos dota de abundantes sugerencias que nos ayudan a saber con quién...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Tratar Con Gente Dificil
  • Como Tratar Con Gente Difícil
  • Como tratar con gente dificil
  • Como tratar con gente dificil
  • Como Tratar Con Gente Dificil
  • Ensayo sobre como tratar con gente dificil
  • COMO TRATAR CON GENTE DIFICIL
  • Cómo tratar con gente difícil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS