Cómo Vigilar El Uso De Internet En Niños

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Internet es una herramienta invalorable. No hay duda de la importancia de su descubrimiento y de su utilidad. Su uso ha modificado el lenguaje para siempre. Cambió la manera de comunicarse con ele-mail, la manera de informarse, entretenerse y aprender.
Pero, al igual que la televisión, otro invento maravilloso, es importante saber usarla en forma responsable e inteligente. Para lograr un usoseguro es necesario establecer reglas firmes y claras sobre el horario en que los chicos pueden acceder a la computadora y a los sitios autorizados. Es importante que los padres conozcan las páginas deInternet a las que los hijos tienen acceso. Por otra parte, para minimizar los riesgos, es bueno que los chicos no tengan una computadora en su dormitorio. El hecho de que esté en una habitación comúna la familia, hará que los adultos estén atentos a los sitios en donde sus hijos navegan y podrán observar si esos sitios muestran contenidos inadecuados.

Chats: Internet, también ofrece una víade comunicación interactiva muy atractiva. Es importante que los chicos no ingresen a los chats de desconocidos y menos sin la vigilancia de adultos. Nuevamente, la herramienta del Chat es muy útilpara contactarse con familiares y amigos que se encuentran lejos, pero es importante contarles que existen ciertos grupos de conversación que suelen ser elegidos por adultos con intenciones no muy buenaspara ellos (abusos e inseguridad).

E- mails: Nada mejor que una cuenta familiar administrada por los padres.

Spam y Virus: Para evitar las ventanas emergentes y la instalación de programas queviolen la seguridad de los datos de la PC es importante habilitar un software de protección que filtren todo tipo de virus y bloqueen los contenidos perniciosos para una PC familiar.

El InternetExplorer, ofrece un Asesor de contenidos donde se puede establecer una lista de sitios permitidos, dejando todo lo demás afuera. Desde el menú: Herramientas>OpcionesdeInternet>Contenido.
Naomi es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Internet Como Uso Educativo
  • Internet es como darle de comer a un niño
  • Riesgos Del Uso Del Internet Para Los Niños
  • Cómo Afecta A Los Niños El Uso De Las Tecnologías.
  • USO DE INTERNET COMO HERRAMIENTA DE EDUCACION Y CONOCIMIENTO
  • El nuevo uso de Internet como canal de comunicación
  • Como esta formando el cara de los niños y jóvenes la internet?
  • Uso del internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS