Día De La Alimentación En Venezuela

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
DÍA DE LA ALIMENTACIÓN EN VENEZUELA
Cada 18 de Noviembre los venezolanos celebramos el Día de la Alimentación, recordando que en un día como ese, en el año de 1949 el entonces Presidente de laRepública Rómulo Gallegos, creó por decreto el Instituto Nacional de Nutrición (INN), como una respuesta al grave problema nutricional que vivía gran parte de la población venezolana.
El 18 de noviembre de1951, en conmemoración de la fecha de creación del Instituto Nacional de Nutrición (INN), se celebró por primera vez el Día de la Alimentación.
Desde ese momento, en toda Venezuela se escogió esafecha como Día de la Alimentación.
La Alimentación es el proceso mediante el cual el ser humano ingiere alimentos para su crecimiento, desarrollo y mantenimiento de la vida y la salud.

ALIMENTACIONBALANCEADA
Es importante que el ser humano se alimente en forma balanceada para poder mantener una buena salud. La alimentación balanceada significa ingerir todos los alimentos necesarios para estarsano y bien nutrido pero de forma equilibrada, lo que implica comer porciones adecuadas a la estatura y contextura propia. Es de suma relevancia consumir alimentos de los diferentes grupos para quesea una alimentación balanceada y así poder mantenernos saludables.
Es necesario consumir diariamente carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales, así como también agua.
Los carbohidratosson importantes ya que nos entregan la energía necesaria para realizar nuestras actividades, para mantenernos activos, en este grupo se encuentran los cereales, el pan, las papas, harinas, etc.También es necesario consumir proteínas, las que se dividen en origen animal como lo son las carnes de vacuno, pollo, pescado, pavo cerdo, huevo etc. Y las de origen vegetal como son las legumbres.
Lasgrasas aunque también son necesarias es recomendable ingerirlas en una pequeña cantidad y evitar las grasas saturadas provenientes de los productos animales.
Las vitaminas y minerales presentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dia del estudiante en venezuela dia del niño niña y adolescente y de la alimentacion
  • Día De La Alimentación En Venezuela
  • dia de la alimentacion
  • Dia De La Alimentacion
  • dia de la alimentacion
  • Dia de la alimentacion
  • dia mundial de la alimentacion
  • Día Mundial De La Alimentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS