Día de la bandera

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
LA BANDERA NACIONAL


Nuestro Emblema Nacional representa el símbolo más sagrado para los ecuatorianos. En ella palpitan las hazañas gloriosas, los ideales yproyecciones de la Patria. Rendirle homenaje significa abrir nuevos caminos de libertad, justicia y dignidad de los cuales son capaces los jóvenes al hacer su juramento.


Lospueblos en medio de sus acciones destinadas a la superación, recurrieron desde tiempos remotos a cobijarse de un distintivo para servir mejor al territorio, fuente dedeterminación, amor, riqueza y seguridad.


El origen de la bandera se remonta al ensueño cívico de Francisco de Miranda (1806) y se hace realidad con los ideales deEspejo, y con la sangre de los patriotas del 10 de Agosto, 9 de Octubre, 24 de Mayo y la revolución de marzo de 1845. Pero no es sino hasta el 26 de septiembre en que el Dr.Gabriel García Moreno, adopta el tricolor patrio.


Es en la presidencia de don Eloy Alfaro, patrono de este colegio, el 31 de octubre de 1900, en la que se autentica ynacionaliza nuestra Bandera con una latitud doble de su color amarillo y su uso oficial, con el Escudo de Armas en el centro de su Pabellón.


En el Tricolor Nacional seresume la historia de nuestra Patria que retiene a los grandes hombres, las riquezas del suelo, los esfuerzos de los pueblos, los caminos e ideales de libertad yjusticia, y, las proyecciones del arte, la ciencia y la cultura.


En todos los instantes de la vida de una nación, niños, jóvenes, viejos, y, organismos públicos y privados,rinden homenaje a la Bandera, estimándola como abrigo de luz en las alturas, desde donde fortificamos nuestras actividades en bien de los demás y de nuestra Patria misma
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Día De La Bandera
  • día de la bandera
  • dia de la bandera
  • Día De La Bandera
  • dia de la bandera
  • dia de la bandera
  • Dia de la Bandera
  • dia de la bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS