Día del reciclador

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
La UNESCO declaró el 17 de Mayo como el Día Mundial del Reciclaje. El reciclaje debería ser un proceso habitual, algo ya incorporado a nuestra vida. Reciclar es un modo de no romper un ciclo, paraque pueda continuar su cadena natural, y de contribuir con el medio ambiente. El proceso de reciclaje es una manera de contribuir a cuidar nuestro hábitat y de volver a reutilizar todo aquello queecharemos a la basura. Aprovechar el Día Mundial del Reciclaje de hoy para poner nuestro pequeño granito de arena en cuidar el planeta, más que una celebración debería ser casi una responsabilidad que nonos cuesta nada asumir. Este pasado 22 de Abril hemos celebrado con éxito el Día Mundial de la Tierra y este 17 de Mayo tenemos la oportunidad de ayudar, una vez más, a nuestro querido planetacelebrando el Día Mundial del Reciclaje. Recordemos siempre que la Tierra es nuestro hogar y que se encuentra bastante amenazada con hechos nefastos que la están perjudicando. Lamentablemente, si deseamosbuscar ejemplos, no necesitamos remontarnos tan atrás. Sin ir muy lejos, si hacemos memoria, recordaremos la desafortunada erupción del volcán islandés, el terrible derrame de petróleo en el golfo deMéxico que produjo la contaminación en Luisiana. Desafortunados accidentes que, tal vez, podrían haberse evitado si todos los seres humanos luchamos y aportamos nuestro granito de arena. En esta ocasión,tenemos la posibilidad de demostrarlo, precisamente, a través del reciclaje.

En todos los países del mundo, falta mucho trecho aún por recorrer hasta que los seres humanos tomemos plenaconciencia de que no debemos interrumpir ni quebrar los ciclos naturales y elementales para que todos los seres vivos puedan llevar una vida más saludable en el planeta.

¿Cómo podemos contribuir en el Díadel Reciclaje?
* Reciclemos vidrio: en lugar de tirarlos (que, además, puede ser peligroso para los niños y adultos y para aquellos que recogen residuos), al reciclar vidrios estaremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclado
  • reciclado
  • Reciclar
  • reciclar
  • RECICLABLE
  • reciclando
  • Reciclar lo reciclado
  • Reciclar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS