¿Dónde está la esperanza de nuestros niños y niñas?

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2010
Mi hija me preguntó hace unos días ¿papi, qué es cadena perpetua? La pregunta me tomó por sorpresa pues no entendí de dónde le surgió tal inquietud. Le respondí sencillamente “es un castigo que se leda a las personas que hacen cosas muy malas y las meten a la cárcel”. Mi hija contra preguntó, ¿pero entonces no es tan mala, si por el castigo les dan una cadena? Obviamente, su reflexión me causomucha gracia y riendo le expliqué, que la cadena no es como las que nos ponemos en el cuello, sino que se ponen en los pies y quien las lleva, no se las puede quitar para nada. Mi hija, perdió elinterés y se fue a jugar a su habitación. Yo me quede pensando en lo que ella me preguntó y es lo que ha motivado este artículo.
No entiendo cómo fue posible que el referendo, que pretendía implementar lacadena perpetua para violadores de niños y niñas, no pasara el examen de la Corte Constitucional y que los ciudadanos no hayamos podido decidir. Es inconcebible que un país, con los índices deviolencia sexual contra menores, como Colombia pierda una oportunidad como esta para ponerle el freno a este delito tan atroz. Claro está, que los promotores del referendo podrán intentarlo de nuevo, sinembargo ¿cuánto tiempo tendremos que esperar a que la iniciativa pase todos los procesos? ¿Cuántos niños y niñas mas serán violentados sexualmente, mientras “aprueban” esta ley? Si nos ceñimos a lasestadísticas y hacemos proyecciones, el número sería absurdo y prefiero no escribirlo, porque incluso escribir solo el número uno nos arrojaría una cifra terrible.
Algunos pensaran, ¡un solo niño o unasola niña, no es gran cosa! Pero que equivocados están, uno solo, apenas es el comienzo. Uno solo, es acabar con una vida inocente, es hacer que crezcan niños con rencor y odio, es formar adolescentesreprimidos y con ganas de vengarse, ¿de quién?… del mundo en el que nacieron y que los hizo pasar por tan horrible situación.
¡Atención seres humanos, padres de familia, gobernantes! No podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Niños Con Esperanza
  • Cien niños esperando un tren
  • 100 niños esperando un tren
  • Por que las niñas no esperan a crecer
  • Donde jugaran los nino
  • En Donde Estan Los Niños
  • Ventana A Nuestros Niños
  • un dia de clase con nuestros niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS