Dónde ha quedado mi trabajo?

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
¿Dónde ha quedado mi empleo?

Hoy día ha estado vendiéndose como pan caliente el libro ¿Dónde ha quedado mi queso?. Viene muy a colación con la problemática, cada vez más acentuada, sobre lavolatilidad de la permanencia o antigüedad dentro de las empresas.

El libro cuenta la historia de dos liliputienses (enanitos verdes) y un par de ratoncitos que vivían felices en un hogar cerca de ungran yacimiento de queso. Un día inesperadamente sus reservas de queso se agotan y no saben que hacer. Los ratones inmediatamente huyen del lugar e inician la búsqueda del queso. Uno ayudado de suolfato trata de encontrar la pista y el otro apoyado en su memoria y orientación recorre metódicamente todos los caminos.
En vez de ponerse en acción, uno de los liliputienses se empecina en permaneceren el sitio buscado dónde quedo el queso del que había vivido tanto tiempo. Saco la pala y el pico y empezó a abrir boquetes para ver si lo encontraba. No aceptaba la idea de que las cosas habíancambiado y que la fuente de riqueza se había agotado. Se moría de vergüenza ante otros liliputienses pues les había presumido, desdeñosamente, sobre cual grandes eran sus posesiones de queso. Se lamentabade su suerte y se compadecía de si mismo al no haber visualizado lo que estaba ocurriendo.

Como ven la historia tiene mucho que ver con lo que nos ocurre a los recién desempleados. Nos sentimosconfundidos, no sabemos reconocernos sin nuestro puesto; sin el amparo de una marca o nombre de empresa que representar. Sin el sustento para nuestras familias, nos desesperamos y nuestro humor cambiadrásticamente. Nos ponemos a la defensiva y nos negamos muchas veces la realidad.

Sin embargo, en la historia que les cuento, el otro enanito evalúa el comportamiento de todos sus compañeros ydecide que no va a actuar como los demás: tomando acciones inmediatas desorganizadas o inmovilizándose y lamentándose de lo ocurrido. En vez de ello decide reconsiderar lo que es, lo que ha logrado, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿DÓNDE QUEDA LA TIERRA?
  • Donde Quedo La Competitividad
  • ¡¡Donde quedo ese Amor de Padre‼
  • Donde Quedaron Los Adjetivos
  • donde queda el estudio 21
  • Donde quedo la isla ?
  • donde quedo a vida
  • donde se queda la coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS