Dº tributario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Analice si la Administración puede declarar responsable subsidiario a D. Pedro en el caso del Restaurante.
En el caso se trata de una sociedad compuesta por dos personas. Como dice en casoAmbos eran socios y administradores de la Sociedad “Restaurante Magis Clas, S.L”. Por tanto la obligación corresponde a varios sujetos, dos en concreto.
Según el art.41.2 LGT” Salvo precepto legalexpreso en contrario, la responsabilidad será siempre subsidiaria.”
Art.43.1.c) “Serán responsables subsidiarios de la deuda tributaria las siguientes personas o entidades: Los integrantes de laadministración concursal y los liquidadores de sociedades y entidades en general que no hubiesen realizado las gestiones necesarias para el íntegro cumplimiento de las obligaciones tributarias devengadas conanterioridad a dichas situaciones e imputables a los respectivos obligados tributarios. De las obligaciones tributarias y sanciones posteriores a dichas situaciones responderán como administradorescuando tengan atribuidas funciones de administración.”
Como es el caso de don Pedro, ya que cuando cerraron el negocio, sabia que no liquidaron el Impuesto sobre Sociedades del año del cierre.

2.La sociedad limitada profesional unipersonal, constituida por un único socio, persona física, ¿es sujeto pasivo del Impuesto sobre Sociedades sin ninguna particularidad? ¿En calidad de qué?Específicamente, están sujetas al Impuesto sobre Sociedades toda clase de entidades, cualquiera que sea su forma o denominación, siempre que tengan personalidad jurídica propia, excepto las sociedades civiles.Se incluyen, entre otras: Las sociedades mercantiles: anónimas, de responsabilidad limitada, colectivas, laborales, etc.; las sociedades unipersonales,….
La sujeción al Impuesto la determina laresidencia en territorio español. Se considerarán residentes en territorio español las entidades en las que concurra alguno de los siguientes requisitos:
* Que se hubiesen constituido conforme a...
tracking img