Dá de la candelaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día de la Candelaria

“El día de la Candelaria, 2 de febrero, es una fiesta popular celebrada por los católicos, en honor de la Virgen de la Candelaria, este día se celebra 40 días después de laNavidad, esta fiesta marca el final del periodo Navideño, y se conmemora el día en que el Niño Jesús fue presentado en el Templo por sus padres”, según el sacerdote Salvador Vidaurri Navarro delSantuario parroquial de la coronación de nuestra Señora de Guadalupe.
En este día tan conmemorable para los católicos cristianos, consiste en llevar las imágenes y figuras del Niño Jesús a bendecir a laiglesia, así como también levantar y quitar todas las figuras de los nacimientos y guardarlas hasta la próxima Navidad.

-“Todo comienza el 6 de enero cuando, en los hogares y en algunos casoscentros de trabajo se corta la tradicional "rosca de reyes" dentro del pedazo de rosca que les tocó, la figura representativa del niño Jesús significa convertirse en su padrino o madrina, obligación que hade cumplirse precisamente en esta fecha”. Comentó la Señora Diana Carballo.
Después de la misa de bendición del Niño Dios la familia, se reúne en la casa para celebrar el acontecimiento con tamalesy atole. Los tamales son antojo de niños, jóvenes y adultos, en cada región del país se elaboran de acuerdo a sus costumbres o preferencias
"Tamales de dulce, verdes y mole, o tamales oaxaqueños...decuál gusta, pásele joven, güerita, señor, de cuál le damos, pásele...", es así como Don Juan ofrecen su manjar en este gran día.
En el aspecto económico, el 2 febrero es muy importante para elcrecimiento del negocio familia, pues, también es muy evidente la mercadotecnia acerca del “arreglo” de esta imagen escultórica.
Es muy interesante lo que pasa ahora, porque a la par de las adoracionesse que tienen sobre los niños Dioses, la modernidad crea otras necesidades y estas responden imágenes más apegadas al imaginario colectivo, tal ejemplo de ello es el Niño futbolista, el niño...
tracking img