Día de acción de gracias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dar gracias es algo que cuesta poco, pero trae grandes recompensas. No hay nada mejor que ser agradecidos. Frecuentemente le agradecemos a nuestros amigos, familiares, quizás a algún desconocido,mientras que muchas veces nos olvidamos de agradecerle a quien se ocupa de nuestras necesidades y nos brinda lo necesario para vivir, Dios. Él es quien nos libra de toda dificultad y con quien debemosestar agradecidos siempre sin importar las circunstancias.
Durante todo el año hay un día específico donde las familias se reúnen para dar gracias a Dios por las bendiciones recibidas, se leconoce como el Día de Acción de Gracias. Este día se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Las familias acostumbran a preparar una cena donde el plato principal y distintivo de esta celebraciónes el pavo. Pero ¿Por qué comemos pavo en ese día y no cerdo o carne de res? ¿Qué tiene que ver un pavo con ser agradecidos?
Podemos decir que todo comenzó con la llegada de los peregrinosde Inglaterra a Estados Unidos. Para ellos el primer año en un nuevo territorio fue de mucha dificultad. Los indios que habitaban en aquella región le enseñaron a cosechar, cazar y pescar. En elotoño siguiente obtuvieron buenas cosechas y para dar gracias a Dios por los frutos obtenidos hicieron un banquete. Cazaron un pavo, recolectaron de sus cosechas y compartieron con los indios que tanto loshabían ayudado durante ese primer año.
Más tarde el presidente de Estados Unidos declaró como feriado el Día de Acción de Gracias. De esta manera habría un día para recordar la bendición queDios, en aquel entonces derramó sobre los peregrinos y a su vez agradecerle por todo lo que nos ha brindado a nosotros. Todos como buenas personas debemos ser agradecidos y reconocer que Dios esnuestro benefactor y suplidor de todas las cosas que tenemos.
No importa si comemos pavo o un simple pedazo de pan. Lo importante es agradecer a Dios de todo corazón. Dar gracias por la vida,...
tracking img