Día de acción de gracias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Día de acción de gracias.
Por: Miguel Ruiz

El Día de Acción de Gracias, es una celebración tradicional de Norteamérica. En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre,aunque originalmente se hacía el último jueves.
En Canadá, por su parte, se celebra el segundo lunes de octubre. Constituye regularmente un gran festejo familiar, en el cual las personas se reúnencon sus parientes en torno a la mesa, realizando celebraciones tradicionales.
Un poco de historia del Día de acción de gracias, en 1620, mas de 300 europeos, en su mayoría familias inglesas exiliadaspor la intolerancia religiosa imperante en las Islas, llegan en un pequeño buque, el “Mayflower”, a América del Norte, a la región que hoy es conocida como Massachussets. Llegan tarde para sembrar ypasan un primer invierno muy difícil, con escasa comida, sin viveres frescos y un tercio de ellos muere víctima del frío y de las enfermedades. En primavera, los indígenas del lugar les obsequiansemillas de maíz y les instruyen en el cultivo, así como cazar y pescar en ese nuevo hábitat. Entonces, los colonos en el otoño de 1621, ya con abundante maíz, frijoles y calabazas, invitaron a la tribu quelos había ayudado a una “Cena de Gracias”; los invitados trajeron pavo y venados. Los siguientes años muchos siguieron celebrando esta fiesta.
Cuando las colonias norteamericanas cortan sus lazospolíticos con Inglaterra, el Congreso, por iniciativa de George Washington, sugiere declarar el 26 de noviembre como “Dia de Acción de Gracias” (recordando la ayuda prestada por los iroqueses a loscolonos norteamericanos contra el ejército inglés) . Sin embargo hubo reticencia, pues ya no eran “apenas 300 familias colonizadoras”, sino una gran nación de 6 millones de personas (el casi millón deesclavos negros no se contabilizaban) volcándose hacia las codiciadas tierras del oeste norteamericano por civilizar (el “Far West”).
Luego, tras el final de la larga y sangrienta Guerra de Secesión,...
tracking img