Día de acción de gracias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El día de Acción de Gracias es una celebración tradicional que se originó en Estados Unidos y Canadá. En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre y en Canadá se celebra elsegundo lunes de octubre. Como es una cultura norteamericana, Puerto Rico la adoptó y la hizo parte de su tradición. En Puerto Rico mayormente se le dice “El día del pavo” y se incluyen ingredientes ycondimentos criollos. Este plato se acompaña en Puerto Rico, generalmente con arroz con gandules, relleno, ensalada de papas y al pavo se le llama en muchos lugares "pavochón", pues se condimenta alestilo del lechón. También suele servirse una gran variedad de postres. Este día siempre es muy especial, ya que es un día feriado en Estados Unidos y en Puerto Rico y es el mejor día para compartircon toda la familia. En muchas casas es común ofrecer una oración para dar gracias y aunque es una actividad religiosa en origen, se considerada como una festividad secular. Ser agradecido es una delas virtudes más hermosas, ya que es bueno tener presente que hay que darle gracias a Dios por los alimentos que están en nuestra mesa y pedirle que no se olvide de permitir que también esté en otroshogares.
Cuando se inicia esta actividad, la mayor parte de las personas escogen un tipo de vestimenta que vaya a tono con la ocasión. Por ejemplo, en este día de acción de gracias las personaseligen una vestimenta formal o “cómoda”. Éstos escogen esta vestimenta, ya que estarán en el hogar compartiendo con los familiares y no es necesario usar algo casual. Como es una actividad familiar,encontraremos todo tipo de edades. Muchas veces los abuelos se sientan después de cenar y cuentan las historias de cómo se preparaban esos días en los tiempos pasados. Otros separan ese día para pasarlas horas con los familiares que no ven a menudo.
Esta celebración se realiza con el fin de que las personas o familiares compartan y socialicen de un modo tradicional. Es una actividad que se...
tracking img